¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Rubi: “Vamos a pelear por mantener el liderato”

Banner COPE Top Post SDH
El técnico del Huesca valoraba positivamente el importante triunfo cosechado por sus pupilos ante el Numancia de Arrasate. El objetivo ahora no es otro que mantenerse en lo más alto.

“El objetivo que nos pusimos a la hora de hacer la planificación era la permanencia, pero siempre hemos dicho que al venir aquí íbamos a buscar algo más. Ahora no te puedo vender la moto de que el equipo va a buscar los 50 puntos teniendo 43 en la jornada 22”. Esas fueron las palabras con las que cerró Rubi su comparecencia tras el choque contra el Numancia. Tras descartar esta semana Petón los 50 puntos como el actual objetivo del club, el míster ha vuelto a dejar claro que el equipo es ambicioso y que la permanencia fue un reto del pasado.

Bar Álvaro

El partido ante el Numancia fue un encuentro con “raza, garra, fútbol, balón parado, contraataques. Ha sido una locura y muy bonita para el espectador”, describió Rubi sobre un encuentro que se ha decidido en la segunda parte tras el 0-0. “El resultado al descanso creo que ha sido injusto porque hemos hecho una muy buena primera parte sin que ellos estuvieran mal, salvo el tramo final donde se ha ensuciado un poco y nos han roto el ritmo. La segunda parte sí que ha estado más igualada, con ocasiones en las dos porterías, pero al final hemos hecho un gol más”, indicaba el míster del Huesca.

Con esta victoria, el cuadro oscense le saca 6 puntos al tercer clasificado y se mantiene en lo más alto de la tabla por novena jornada consecutiva. A pesar de esto, para el técnico “lo importante es que el equipo está en una buena dinámica, sigue enchufado, con chispa, sabiendo a lo que juega y creo que lo fundamental es la sensación que transmite el equipo, que de momento es muy buena. Eso nos permite ser optimistas y vamos a pelear por mantener el liderato y, en caso de perderlo, por recuperarlo”.

“El equipo está en una buena dinámica y sabiendo a lo que juega”

Delante el Huesca ha tenido a un señor equipo, uno de los favoritos del técnico, tal y como ha reconocido, ya que “ha competido contra todos los rivales de arriba, excepto el Granada que se les escapó un poquito, y si nos ganaban se ponían a un punto”. De esta manera, el cuadro azulgrana ha logrado 4 de los 6 primeros puntos del 2018 y sigue transmitiendo que “estamos ahí, con la confianza para seguir peleando”.

Un día más, Rubi ha vuelto a destacar el alto nivel del colectivo y el compromiso que todos muestran cuando pisan el césped: “Cualquier equipo que quiera hacer algo necesita de todos porque, si no, es imposible. La entrada de Ferreiro ha sido vital porque está en muy buen momento y los laterales estaban cansados y trabajados de todo el partido. También estoy contento por los jugadores que han salido para cerrar el partido porque no era fácil, el Numancia iba con todo y acumulaba más gente arriba. Ha sido un partido de bloque”.

“La entrada de Ferreiro ha sido vital”

Ese compromiso por la camiseta y el escudo se ve reconocido por las continuas ovaciones que está dando la afición de El Alcoraz a sus jugadores, ya que, como ha comentado, para un entrenador “no hay nada más bonito que una afición permita un fallo a un jugador de su equipo“.

Por último, el entrenador catalán ha afirmado que sí mira lo que ocurre cada jornada en Segunda Divsión: “Siempre miras a los rivales, pero igual hasta que no queden 5 ó 6 jornadas no sacaremos la calculadora. Ahora que haya empates o que pierda algún equipo de arriba siempre nos puede venir bien, aunque ahora mientras no fallemos a nosotros nos vale, ya que podemos desesperar a los rivales por nuestro resultado”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios