¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Rubi: “Tenemos que aprovechar estas dos oportunidades”

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El técnico de la SD Huesca asegura que el equipo ha “pasado página” respecto al derbi y que ya tiene en mente el encuentro de mañana, y ha apuntado que la plantilla tiene muchas ganas de que “las cosas salgan bien”.

La SD Huesca piensa en los dos encuentros en casa frente al Albacete y el Barça ‘B’. Después de dejar atrás la derrota ante el Real Zaragoza, los azulgrana vuelven a su feudo con la necesidad de sacar los tres puntos. Rubi ha negado que cunda “el desánimo” en la plantilla dada la mala racha que todavía atraviesa. “Estas dos oportunidades las tenemos que aprovechar”, ha apuntado. En referencia a los malos resultados ha destacado que, además de no haber mostrado su mejor versión, han intervenido diversos factores externos como las bajas o el haber jugado cinco partidos fuera de casa.

Bar Álvaro

El preparador catalán ha señalado la necesidad de mirar hacia adelante. Ha realizado autocrítica de diversos aspectos del juego, especialmente del ataque, donde cree que los suyos abusan del “juego en corto” por haber perdido verticalidad. En este aspecto también se siente responsable de la forma física de algunos futbolistas, que no rinden igual que antes, y ha comentado también que la solución pasa por el trabajo y el entrenamiento. “En eso no tenemos ninguna duda nadie“, ha indicado, descartando que se trate de una situación mental según lo que percibe del vestuario.

El Huesca afronta ahora dos partidos seguidos en casa en cinco días. Esta circunstancia obligará al entrenador azulgrana a rotar, aunque tampoco cree que vaya a llevar a cabo “una revolución” en el once titular. No obstante, sí cree en la necesidad de alinear a jugadores que estén en un buen estado de forma y no al “70 por ciento”, como ha explicado. Ponga a quien ponga de inicio e independientemente del rival al que se enfrenten, el discurso de Rubi no cambia y prefiere “pecar de valiente” que no de lo contrario.

“El equipo tiene que ser fiel al lema ‘Fieles Siempre Sin Reblar'”

Uno de los jugadores que podría sacar provecho de esta situación es David Ferreiro. Tras ser suplente ante Cádiz y Zaragoza, el gallego tendrá “seguro” minutos en estos dos partidos consecutivos, tal y como ha asegurado su entrenador. Quien no reaparecerá, al menos este jueves, será Carlos Akapo. El ecuato-guineano ha realizado avances en su recuperación pero sigue presentando molestias. “A día de hoy se encuentra al 70 por ciento de sus posibilidades”, ha dicho Rubi.

El encuentro ante el Albacete ha sido catalogado como final por parte de la afición. Rubi cree que sería más preocupante no ganar por entrar en una dinámica “derrotista” que por la diferencia de puntos con el ascenso directo. “El equipo tiene que ser fiel a su lema, el ‘Fieles Siempre Sin reblar’, y sacar estos dos partidos porque la situación volvería a ser muy buena“, ha manifestado.

Y la primera piedra es el Albacete. El conjunto manchego buscará presentar batalla, algo característico de Enrique Martín, su entrenador. Sobre el rival, Rubi ha destacado su potencial ofensivo, juegue Zozulia o cualquiera de los otros delanteros.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios