¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Se me acaban los calificativos para mis jugadores”

Banner COPE Top Post SDH
El técnico de la SD Huesca habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Lugo y se mostró muy contento con la actuación de sus jugadores.

“36 puntos a estas alturas. Se me acaban los calificativos a mis jugadores. En Segunda División, irte al descanso 2-0 demuestra los momentos de superioridad del equipo, que es capaz de conseguir en 45 minutos lo que a veces se consigue en 90. El equipo está muy enchufado y tiene las cosas claras”. Esa fue la primera declaración de Rubi tras la contundente victoria en El Alcoraz ante el Lugo. Encantado y orgulloso del trabajo desempeñado por sus futbolistas que hace que el Huesca pase las Navidades en ascenso directo, como mínimo.

Bar Álvaro

Preguntado por si este encuentro es el mejor de la temporada, Rubi afirmó que “nuestro mejor encuentro siempre es superarnos”. Además, el técnico contaba con sufrir durante el choque: “Era un partido muy igualado, primero contra segundo y hay que pasar ratos malos pero creo que hemos hecho muy buen partido y acabar 3-0 lo dice todo”, relató un entrenador que cree que su equipo basó el triunfo “en la primera parte al hacer situaciones de peligro continuas y conseguir meter dos goles, mientras que en la segunda el partido se nos ha complicado porque han demostrado lo buen equipo que son”.

El pero que pone Rubi al partido del Huesca es, en la segunda mitad, no haber encontrado más situaciones de contraataque que pudieran haber atemorizado al club lucense: “Han arriesgado mucho con las vigilancias muy arriba y mucha gente adelante. Cuando te toca pasarlo mal hay que hacer más contraataques y quizás nos ha faltado ese último pase para cogerles en alguna. También nos ha costado tener la pelota, pero eso lo sabíamos porque el Lugo presiona arriba”. El técnico catalán se acordó de una afición espectacular que ha apoyado al equipo cuando este más lo necesitaba, tal y como lo contó.

“Los encargados de lanzar los penaltis y las faltas deben ponerse de acuerdo en el campo”

Asimismo, el ex del Sporting o Levante entre otros, desveló cómo se estructura el orden en el lanzamiento de faltas y penaltis dentro de la plantilla: “El tema de los penaltis tiene un orden: ‘Cucho’, Melero, ‘Chimy’, Camacho y Rescaldani son los encargados y ellos se tienen que poner de acuerdo ahí adentro. En las faltas, igual. ‘Cucho’ y Gallar son los elegidos para tirarlas”. De esta forma, Rubi le ha quitado hierro al pique que ha habido por lanzar el penalti.

“Con Rescaldani vamos a descubrir a un buen jugador en la segunda vuelta”

Sobre el cambio de Camacho y la no entrada de Rescaldani, Rubi también dio el porqué de esta elección, en la que se decantó por el ’10’: “El elegido es Camacho porque hemos querido jugar con mediapunta. Que no hayan jugado minutos otros jugadores no tiene que ver con el tener el partido ganado. Estoy convencido de que con Rescaldani vamos a descubrir a un buen jugador en la segunda vuelta”.

Por último, explicó que “los laterales derechos del equipo son Akapo, Alexander y Kilian”, y que “Luso no ha jugado hoy en esa demarcación porque se encuentra más cómodo en el medio”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios