Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rubi: “Quiero ver a mi equipo frente a un rival de entidad”

0
El técnico comparecía en sala de prensa en la previa del choque en El Sadar ante Osasuna. Rubi destacaba que el partido será complicado y que “la clave será intentar llevar la iniciativa”.

El catalán comenzaba afirmando que “el equipo se encuentra feliz y trabaja con alegría, pero sin bajar la concentración”. Además, recalcaba que el próximo choque será de “máxima dificultad”, pues se medirán a “un gran equipo con grandes jugadores y gran afición que tiene efectivos determinantes”.

Bar Álvaro

También resaltaba que en toda la categoría hay muy buenas plantillas y la pamplonica es una de ellas. Por otra parte, recordaba que fue muy útil medirse a los navarros en pretemporada, pues “conocemos cómo juegan y ellos saben cómo trabajamos y los jugadores ya han tenido sus mano a mano”, pero aclaraba que “a Osasuna no le puedes conceder nada porque no te va a perdonar”.

“En este equipo todos son importantes”

Sobre un posible once, Rubi explicaba que viendo cómo están entrenando los jugadores poca variación puede haber. También quiso resaltar que siempre quiere “gente con ganas de jugar y muy preparada. Cuando tienes un equipo de nivel y algo no sale bien, se tiende a nombrar a aquel que no ha jugado”.

La vuelta de Carlos David no supone ninguna variación fija, ya que “cada semana analizamos la alineación pensando en todos y queremos ser justos con lo que vemos. En este equipo son importantes todos”. El entrenador azulgrana afirmaba que el próximo partido es una prueba de fuego para el equipo: “Esto será algo que tendremos que saber llevar”.

Rubi, sobre la continuidad de Alexander: “Es una satisfacción”

Con respecto al mercado de fichajes el preparador aseguraba que es poco amigo de las salidas a última hora, pues “te trastocan un poco todo”. Y si hubiera llegadas, tendría que ser una “muy necesaria”. La continuidad de Alexander González supone, para el técnico, “una satisfacción, porque tenemos un lateral derecho muy bien cubierto. Si no, hubiéramos tenido que traer otro jugador nuevo”. Además, agradeció al venezolano su implicación con el equipo al modificar su contrato.

El catalán también comentaba que el jugador no se puede relajar y destacaba el buen rendimiento de uno de los azulgrana más destacados,  ‘Cucho‘: “Es un chico con la cabeza muy bien amueblada”. El Huesca saldrá a El Sadar a intentar llevar la iniciativa. Sin embargo, “sabemos que cuando nos toque defender hay que intentar no encajar y la clave está en las áreas. Queremos tener el balón”.

Carlos David, descartado

Un único cambio respecto al partido ante el Lorca en la lista de 18 convocados de Rubi para medirse a Osasuna en El Sadar. Íñigo López ocupa el puesto dejado por Rulo, quien parece no goza de la confianza del míster azulgrana. La ausencia de Alexander, convocado con su selección, deja al equipo sin recambios natos en los laterales. Además, Carlos David, tras superar su partido de sanción, se ha quedado fuera.

Lista de convocados: Remiro, Bardají; Akapo, Íñigo, Pulido, Brezancic, Jair; Aguilera, Melero, Sastre, Luso, Gallar, Ferreiro, Camacho, Vadillo; ‘Cucho’, ‘Chimy’ Ávila, Rescaldani.

 

Comentarios