¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Rubi: “Prefiero jugar los partidos decisivos contra equipos de abajo”

Banner COPE Top Post SDH
El entrenador de la SD Huesca ha confirmado que ‘Chimy’ estará disponible para un encuentro que será “muy difícil” contra “una buena plantilla y un cuerpo técnico que ha dado con la tecla” para sacar resultados.

En la rueda de prensa previa al próximo enfrentamiento, Rubi ha destacado las pocas opciones que da a que Huesca, Rayo y Sporting sumen los 15 puntos que quedan en disputa y cómo hay que afrontar estos últimos encuentros: “Las cuentas de que todos ganemos todo son un poco osadas, porque es despreciar la categoría y a los rivales. En nuestro calendario solo puede haber un equipo que no se juegue nada y eso no es garantía de nada. Es el momento de ir día a día”.

Bar Álvaro

Sin embargo, y aunque no lo vea como decisivo, sobre esta jornada, una de las más importantes de las 5 restantes a causa de los duelos que deben afrontar los primeros clasificados, Rubi cree que de ganar pondría más presión a Rayo y Sporting de cara a sus partidos en Granada y Zaragoza. El técnico catalán, que ha confirmado la presencia del ‘Chimy’ Ávila en Córdoba después de que el pasado miércoles no entrenara por fiebre, ha reconocido que prefiere jugar los partidos decisivos “contra equipos de abajo, porque al final la clasificación quiere decir algo, aunque en esta categoría te puede ganar cualquiera”.

Durante toda la comparecencia, Rubi ha querido diferenciar la situación del Córdoba y del Huesca, ya que, aunque estén jugándose los objetivos, la presión y tensión no es la misma: “Para nosotros es diferente. No es lo mismo estar jugando para perder una categoría que para pelear un ascenso. Tienes que sacrificarte y darlo todo, pero nosotros tenemos que disfrutar del partido y del momento”. Además, el míster ha reafirmado la mentalidad y las ganas de jugar con la que está toda la plantilla y lo difícil que es hacer una convocatoria, porque “todos estamos pensando en cumplir este sueño y es nuestra única preocupación”.

“Firmo ganar 1-2 y empezar perdiendo”

También ha tenido palabras sobre las últimas remontadas, algo que le preocupa debido al empezar perdiendo pero que le reconforta puesto que el equipo es capaz de levantarse. “Firmo ganar 1-2 y empezar perdiendo“, ha asegurado. “No sé si alguien lo había hecho -remontar tres veces seguidas esta temporada-. Yo lo veo como un acto heroico y positivo que me da tranquilidad, que si vuelve a pasar podemos remontar partido. El punto negativo es que estamos empezando perdiendo”, añadía.

Preguntado sobre el Córdoba, el preparador azulgrana ha destacado que aunque esté abajo no es el típico conjunto que está sufriendo ya que “ha ganado muchos de sus últimos partidos”. “El Córdoba tiene una buena plantilla y un cuerpo técnico que ha llegado y ha dado con la tecla para sacar resultados. Ahora están en ese momento en el que la afición también les ayuda y va a ser muy difícil, aunque tenemos la confianza para ganar. Como entrenador, a parte de la victoria, quiero dar una buena imagen fuera de casa de más solidez”, ha sentenciado.

Además, sin saber si da el punto por bueno o no, a pesar de que cree que no será así, Rubi ha señalado que “hay que saber manejar la presión y tensión y aprovechar si el rival va a tumba abierta hacia arriba”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios