¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Nos llena de orgullo vernos arriba”

El técnico catalán atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación antes del partido de Barcelona para encarar al Barça ‘B’. En sus declaraciones trató de mostrar ilusión por el momento actual del conjunto oscense pero sin ser demasiado positivo.

Rubi comenzó haciendo un pequeño análisis de la situación del conjunto, diciendo que “no es fácil hacer lo que estamos haciendo y nos supone mucho esfuerzo” y se mostró positivo en cuanto al partido del próximo sábado, asegurando estar “convencido de que el equipo va a competir después de ganar lo que casi fue una final“, pese al relajamiento posterior a las mismas, puesto que “normalmente te viene un poco de desestrés, pero a los jugadores les hemos hecho olvidar lo del lunes”.

Bar Álvaro

Prosigió hablando sobre el inicio de esta campaña con la SD Huesca y la comparativa con los otros equipos que ha dirigido en la categoría. Así, dijo entre risas “jolines, sí es peor, pero…” para continuar en un tono más serio sobre su visión del tema, asegurando que “cada Liga y cada año es diferente. Unos años necesitas unos puntos, otros años menos. Este año, los 7 primeros hemos pasado de los 20 puntos. No es más fácil tener 23 puntos este año que 26 otros”. Tras esto, hizo un breve repaso a su carrera en la categoría de plata: “Yo he estado 82 de las 84 jornadas que he jugado en Segunda División con otros equipos en ‘playoff’. Este año llevamos ya 6 o 7 y estoy muy contento”, aunque advirtiendo que “ha habido equipos que después de jugar el ‘playoff’ casi se van de la categoría. Conseguir los 50 puntos es necesario pero vamos por un camino excelente y después, soñaremos, a lo mejor despiertos“.

“No vamos a permitir la relajación”

El míster azulgrana con quiere afrontar la realidad tras la euforia de ganar al Zaragoza, diciendo que “no pensamos que va a ser fácil” y consideró que para jugar contra el filial blaugrana son necesarios “concentración, trabajo con orden, intensidad y a partir de ahí mostrarnos con pelota, porque somos un equipo con argumentos“. No obstante, reiteró su trabajo para la no relajación de la plantilla tras la victoria ante el conjunto maño: “No vamos a tener un problema de mentalidad, lo tenemos muy asimilado, no vamos a permitir la relajación. Y la prueba es que si hay algo en un partido que no nos gusta, al siguiente hacemos un cambio. Los jugadores se juegan mantenerse dentro del equipo“.

Tras esto, tuvo unos momentos para el recuerdo de su pasado en el FC Barcelona como segundo entrenador, temporadas bonitas pero no fáciles para Rubi. “Hubo un año muy duro por el tema de Tito, luego el año con el ‘Tata’ Martino… Es una experiencia bonita que te da muchos contactos”, dijo. Poco después analizó la progresión de su plantilla, explicando que “pienso que es básico que los jugadores vayan creciendo porque eso aumenta el nivel del equipo. Es bueno que haya jugadores a los que estos partidos -refiriéndose al derbi aragonés- les ponen”.

“Lo importante es estar ahí y mantenerlo”

Finalizó sus declaraciones con un conciso análisis de la situación actual de la categoría y del próximo partido, expresando que “nos llena de orgullo vernos ahí arriba, pero nos hubiera gustado que hubiese más vacío con el séptimo u el octavo. Ojalá ganemos en El Mini, pero no es definitivo. Lo importante es estar ahí y mantenerlo“. En cuanto al encuentro del sábado, aseguró que “va a ser muy difícil tener el balón todo el rato. Ellos van a querer jugarlo y nosotros se lo vamos a quitar a fases. Tienen mucha calidad arriba y eso dificulta las cosas, lo que va a requerir también que nosotros nos organicemos bien a la hora de jugar sin pelota.”

Por último, se mostró orgulloso de su Huesca y su exequipo, dado el nivel de ambos, aventurando que “va a ser un partido espectacular, porque creo va a ser un partido de muchas ocasiones”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento