¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Rubi: “No voy a permitir que haya jugadores que se depriman”

Banner COPE Top Post SDH
El técnico catalán ha notado “ansiedad” por marcar el gol del triunfo tras un empate que no les deja satisfechos y afirma que para los siguientes partidos habrá que “trabajar mucho” y conseguir la victoria para “entrar en dinámica”.

El Huesca terminó el partido exhausto. Se va notando el paso de las jornadas, como en la tarde de hoy. Rubi ha explicado que que no han cogido el juego y el ritmo necesario para terminar echando balones arriba. Esa no era la solución y el preparador catalán lo sabe: “El partido se ha ido por el camino que no nos conviene“, y ha asegurado que “cuando estás arriba del todo los empates no saben“, y es que el Huesca ha sumado un punto que no le permite acercase al ascenso directo ni separarse de sus perseguidores.

Bar Álvaro

A pesar de ello, Rubi se enorgullece de su equipo: “Hemos sido valientes. Incluso jugando con el empate hemos ido con jugadores arriba debilitando el centro del campo para acumular gente arriba“. En el día de hoy la estrategia del técnico catalán no ha dado sus frutos; de hecho, ha afirmado que “he notado ansiedad por marcar ese gol sea como sea y el de no seguir el guión establecido”. Sin embargo, también ha tenido elogios para jugadores como Pulido y Rulo, quienes han llegado al partido con muy poco tiempo de preparación, diciendo que son “cosas que dignifican”.

De hecho, Rubi ha dudado si sustituir o no a Rulo y ha alegado que Pulido tiene una rodilla “que da miedo verla”, aunque manifiesta que ninguno de los dos sufre una lesión. Para solucionar este largo bache por el que pasa el Huesca, el técnico tendrá que “trabajar mucho con los jugadores haciéndoles ver lo que nos ha llevado aquí“. La plantilla está repleta de buenos futbolistas a los que deberá de “transmitir confianza” pese a que “algunos podrían estar mejor de lo que están“. Aún así, el Huesca está “a tiempo de todo” según ha expresado Rubi , añadiendo que necesitan “ganar un partido como sea para dejar de acumular tantos partidos sin ganar”.

“Hemos tirado una ventaja muy buena pero no es por dejadez”

En cuanto a la pregunta de si el futuro se ve oscuro, el técnico de Vilasar de Mar ha manifestado que se “entristece” cuando la gente dice eso. “Reconocemos que hemos tirado una ventaja muy buena pero no es por dejadez o porque no estemos al máximo“, ha sostenido Rubi, quien indica que siguen “disfrutando de  opciones de luchar por el ascenso directo y el ‘playoff'”. Todos quieren ganar y todos tienen esas ganas, pero Rubi ha sido claro: “No voy a permitir que haya jugadores que se depriman, por que ese no va a ir ni convocado”.

En las siguientes jornadas va a haber enfrentamientos entre rivales directos que podrían beneficiar a un Huesca que, según Rubi, primero debe mirar por sí mismo y ganar su partido y después ver lo que sucede en los demás encuentros. La temporada es larga y el entrenador azulgrana expresa que “hay que conseguir la victoria para entrar en dinámica”.

Rubi también ha tenido halagos para su rival y es que el Albacete “ha plasmado su juego” y, quitando los primeros 20 minutos, el Huesca ha estado a casi a merced del conjunto dirigido por Enrique Martín. El cuadro manchego se ha mostrado “fuerte en las disputas y con una idea de juego que le da resultados”, reconocía el preparador del Huesca, quien sostiene que “es muy difícil estar siempre al mismo nivel“, ya que en Segunda División se juega cada semana desde agosto hasta junio, quitando el parón de Navidad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios