¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Rubi no quiere otro “Lorca” contra el filial del Sevilla

Banner COPE Top Post SDH
Rubi no quiere sustos ante el Sevilla Atlético. El filial es terreno propicio para que el Huesca sume su cuarta victoria consecutiva. El partido contra el Lorca, que tuvo que remontar en dos ocasiones, debe servir de aviso, tal como deslizó esta tarde en rueda de prensa el entrenador del líder.

El filial del Sevilla que entrena Tevenet espera a un Huesca acomodado en la primera plaza de la Segunda División y con el deseo de certificar su cuarta victoria consecutiva. Quizá el ajustado marcador contra el Lorca donde los de Rubi tuvieron que remontar por dos veces sirva de ejemplo claro de aquello de que no hay rival fácil. Al menos, el técnico del Huesca así lo acaba de deslizar en rueda de prensa. El preparador del Huesca busca tensionar al grupo con esa referencia al partido disputado en tierras murcianas. Y fue el primer mensaje que dejó. “La última experiencia fuera de casa fue un partido con cosas por mejorar. Luego fuimos capaces de ganarlo que es lo que importa pero es un aviso ante un rival (Sevilla Atlético) similar y en el que tenemos que mejorar lo que hicimos la última vez (fuera), aunque, insisto, lo importante es ganar”.

Bar Álvaro

Su radiografía del filial del Sevilla es que el Huesca se va a encontrar a un equipo con gente muy rápida en las bandas, dos buenos delanteros que las lesiones no les permiten “cuajar una temporada acorde a la calidad que tienen” y un equipo que marca goles a balón parado. En su conjunto, Rubi calificó al conjunto de Tevenet de “complicado” con independencia del puesto que ocupa en la tabla. “Es un equipo sólido al que le falta pegada”, señala.

El Huesca llegará a la cita sin Sastre, por tarjetas, ni Cucho, por lesión. Dos bajas importantes en la estructura de juego del Huesca a lo que Rubi salió de forma académica al ser cuestionado sobre las mismas. Dijo que “bajas importantes son todas”, pero son circunstancias normales donde las sanciones disciplinarias y las lesiones suelen pasar factura. Y volvió a hacer grupo al señalar que “veo a la gente que va a participar capacitada para hacerlo y los que esperan una oportunidad nos puede ayudar”.

Por otra parte, Rubi certificó que el fichaje de Moi Gómez era deseado desde la pretemporada, que el objetivo cuando se confeccionó la plantilla era darle continuidad al 4-2-3-1 de la pasada temporada y que la clave era la sustitución de ‘Samu’. “Uno de los jugadores que nos podía ayudar era Moi o algún otro, pero no vino ninguno. Lo intentamos al principio con un 4-2-3-1, 4-4-2 dependiendo de quién jugara y vimos que no era lo mismo por lo que nos readaptamos para jugar con dos interiores y un pivote. El equipo lo ha hecho fenomenal desde el primer día y hemos buscado a una persona que puede jugar de media punta, de interior, en las bandas. Es un jugador extraordinario, como los que tenemos. Moi tiene 23 años, 6.000 minutos en Primera División y 10 goles. No hay ninguna duda sobre este futbolista”, afirmó.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios