¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Rubi: “No me atrevo a decir que no a nada con este equipo”

Banner COPE Top Post SDH
A la SD Huesca le ha costado un mundo ganar en Sevilla. El filial hispalense se les atraganta a los de Rubi, como así demostraron en el punto que se llevaron de tierras oscenses en la primera vuelta. El final en la tarde de hoy ha sido más feliz para los intereses de un líder que sigue sumando ventaja con respecto a sus perseguidores.

El técnico de los azulgrana se mostraba muy contento en sala de prensa pero reconocía la dureza del choque en tierras andaluzas: “Ha sido un partido muy igualado, con fases de juego para cada equipo. Creo que en líneas generales hemos hecho un buen partido y que se ha visto nuestra identidad. El gol ha decantado el partido ante un rival que merece más puntos de los que tiene pero que no está teniendo fortuna. Nosotros hemos estado muy serios aunque con algún despiste puntual”.

Bar Álvaro

El ritmo que está imponiendo la SD Huesca esta temporada es agobiante. Ninguno de sus rivales directos es capaz de seguirlo y las distancias en la tabla siguen aumentado. “Siempre es importante ganar pero nosotros tenemos que disfrutar y estar muy pendientes de hacer un buen trabajo. Al resto de equipos les está costando seguir nuestro ritmo al ganar casi todos los partidos en un momento muy importante en la temporada para nosotros”, manifestaba un Rubi sabedor de que todavía queda un mundo por disputarse.

Que el Huesca rompa otro récord casi comienza a ser algo habitual. Con Rubi en el banquillo, el equipo azulgrana ha logrado vencer en cuatro partidos de forma consecutiva en la Segunda División, algo inédito hasta el momento. “Ganar cuatro partidos seguidos en Segunda División es terriblemente difícil. Este año estamos destrozando todos los récords que hay marcados en el club”, declaraba un entrenador visiblemente orgulloso de lo conseguido.

El debut de uno de los nuevos fichajes en el mercado invernal -Moi Gómez, tras las bajas de Sastre y ‘Cucho’- resultó clave. Rubi valoraba de forma muy positiva la entrada de Moi en el el once ante el Sevilla. El ‘2’ azulgrana -dorsal extraño para un mediapunta- dio la asistencia de gol a un enrachado Álex Gallar. “Creo que en la primera parte el mediocampo ha estado muy bien. Tanto Melero como Aguilera y Moi Gómez se han acoplado bien. El Sevilla ha tenido su mejor momento en la segunda parte y justo después ha llegado nuestro gol”, indicaba el preparador barcelonés.

Con ‘Chimy’ jugando de ‘9’ y anulado por los centrales del filial sevillista, el míster dio entrada a Rescaldani en busca de un delantero con otro perfil. La apuesta le funcionó a la perfección. “Los centrales sevillistas se han sentido más incómodos con la presencia y la corpulencia de Rescaldani que con la velocidad de ‘Chimy’ Ávila. Luego hemos marcado el gol y no hemos necesitado más. De no haber sido así, posiblemente los cambios hubieran sido otros. Teníamos cosas preparadas con Camacho y Gabi”, explicaba el entrenador del Huesca.

Rubi y los suyos se marcaron un mini objetivo en los primeros 5 choques de la segunda vuelta. De momento, 12 puntos de 12 posibles ante Numancia, Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético. En el tintero. el próximo partido en casa ante la Cultural. “En nuestros primeros 5 partidos de Liga sumamos 5 puntos. Si logramos ganar a la Cultural Leonesa el próximo fin de semana sumaremos 15 puntos en los mismos partidos de la segunda vuelta. Mejorar lo que viene después es complicado pero no me atrevo a decir que no a nada con este equipo, porque los jugadores están haciendo una temporada espectacular”, pronunciaba un más que satisfecho Rubi.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios