¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Rubi: “Mi recompensa es que la afición esté contenta”

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El entrenador azulgrana ha sido entrevistado en los micrófonos Cope Huesca y ha resaltado que “nadie se imaginaba estar así” a finales de diciembre.

La verdad es que nadie se esperaba ver al Huesca liderando la categoría de plata a punto de cumplirse el ecuador de temporada. Rubi ha dicho que “como entrenador no me planteé nada cuando llegué” y, de hecho, “hay que trabajar día a día, quedan muchas correcciones por pulir”. Y es que cuando el catalán llegó al banquillo oscense, el techo ya estaba muy alto, pero él ha respondido con creces: “Siempre se viene con la ilusión de hacer más de lo que te piden” y es que a pesar de que Rubi ya ha tenido experiencia en equipos de Primera, aún tiene una pequeña “autopresión” en su día a día.

Bar Álvaro

En cuanto al histórico momento que está viviendo el club, puesto que nunca antes se habían pisado las posiciones de ascenso directo, el entrenador ha afirmado que “en el momento que estás ahí en la jornada 19 no es casualidad, pero hablas con el equipo que va décimo y también puede subir”. Rubi explicaba que siempre ha sido “cauto” con su discurso, ya que en Segunda División cualquiera puede ganar a cualquiera. “La progresión del equipo es buenísima y la esperanza de que se consiga algo está ahí”, ha declarado, asegurando que su recompensa es “que la afición esté contenta”.

Por otro lado, sobre los rumores acerca de la marcha de Remiro, Rubi se muestra seguro. “No me consta nada. Hasta que acabe la temporada seguirá con nosotros”, indicaba. Eso sí, ha confirmado la intención de incorporar un nuevo portero en el mercado de invierno aunque también ha tenido halagos para Valera, el portero del filial que, ahora mismo y debido a la lesión de Bardají, ejerce de segundo arquero. En el apartado de salidas, el míster no tiene previsto ninguna, pero “está claro que si pasa es en una situación excepcional, cuando el club se remita a las cláusulas”. Incluso, “podemos contemplar que si algún jugador no está contento con su situación se puede mirar”, pero Rubi tiene claro que la gente está “con ganas de empujar“.

“Nadie me ha demostrado que no esté implicado”

Las rotaciones en los laterales han dado sus frutos y Rubi ha destacado las labores de Luso y Alexander “Luso es de esos jugadores que están para ayudar hasta de portero“, aunque lógicamente el zaragozano se siente más a gusto jugando en el centro del campo. En cuanto a Alexander, ha dicho que “no me ha demostrado que no esté implicado, además aceptó una rebaja salarial y se negó a ir con su Selección para ayudar en Gijón”. Rubi tiene claro que a pesar de que cada jugador “tiene su carácter y sus días” no va a tener un jugador que no esté implicado, para terminar negando la salida de Vadillo, aunque añadiendo que “si viene un millón, no hay nada que hacer”.

Cucho‘ es uno de esos jugadores con ambición y con ganas de marcar siempre, algo que en ocasiones puede generar algún mínimo conflicto, como el que a priori tuvo el colombiano el pasado partido contra el Lugo. Rubi se ha referido diciendo que “al acabar el partido ya estaba solucionado, no hay ningún problema”. El preparador catalán tiene, según sus propias palabras, una plantilla “bastante equilibrada” aunque ha explicado que la posición de interior es donde menos jugadores tiene y que podría reforzarse, sobre todo para dar descanso a jugadores importantes y con carga de minutos como Melero o Sastre. Otra posición cuestionada es el la de lateral, y más con la lesión de Akapo. “En principio tenemos 2, incluso un tercero, aunque yo no veo esa necesidad“, ha declarado Rubi.

Me gusta más trabajar lo que tengo que traer cosas nuevas“, ha afirmado el técnico azulgrana, cuyo conjunto es autogestionable y el cuerpo técnico “está marcando un camino pero tiene que haber un grupo unido y que consiga cosas”. El estadio, El Alcoraz, es la “joya” del club y hay que cuidarlo y hacerlo lo más bonito posible, “es un campo pequeñito pero acogedor”. Para finalizar, Rubi no ha querido dejar pasar la oportunidad para desear una Feliz Navidad a todos los oscenses y aficionados del Huesca, cuyos éxitos siempre irán de la mano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios