¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Vamos a dar el do de pecho, lo veo en el día a día”

El entrenador de la SD Huesca, que introducirá cambios en el once respecto a sus primeras alineaciones en Liga, expresó que este encuentro copero “supone una motivación”.

Cambio de rutina para los equipos de la Liga 1|2|3, cuyos encuentros ligueros pasan a un segundo plano dejando el protagonismo a la Copa del Rey, que aparece en escena. La competición del K.O. se cruza en el camino de los conjuntos de plata, algo que no desagrada, en particular, al técnico del cuadro azulgrana. “A mí me gustan mucho. La competición liguera no deja de ser una rutina, pero esto es un vida o muerte, uno de los dos se queda y el otro continua. Para mí eso supone una motivación“, comentaba Rubi.

Bar Álvaro

El preparador barcelonés sabe que, en la Copa, “es complicado llegar a cotas muy altas pero creo que nos viene bien, podemos ver a otros jugadores también. Si conseguimos pasar de ronda, para que todo el mundo vaya compitiendo”, a lo que añadía que siempre es bonito “que el aficionado pueda ver a un equipo de Primera División, que ojalá en un tiempo pueda ser por Liga también, pero de momento es la única forma”.

“No siempre haremos partidos excelentes, pero lo daremos todo”

Aunque no se trate de la Liga, el torneo que marca y evalúa el rendimiento de cualquier equipo a final de temporada, “vamos a dar el do de pecho, lo veo en el día a día. Veo una plantilla muy equilibrada, muy similar en cuanto a nivel, tienen ganas de jugar. Notas el jugador que quiere, que tiene ganas, que desea”, aseguraba el técnico.

Respecto al Valladolid, ex conjunto de Rubi, el entrenador azulgrana explicaba que es “un equipo que juega muy bien a fútbol y que presentará una batalla importante. Está haciendo las cosas muy bien”, mientras que sobre su equipo declaraba que “no siempre vamos a poder hacer partidos excelentes ni súper vistosos, pero vamos a intentar garantizar que lo vamos a dar todo siempre; es una cosa que tenemos muy clara”.

“Mi idea es partir del 4-2-3-1 o 4-4-2”

El actual mes de septiembre “es un mes muy importante para salir reforzados en nuestro terreno de juego”, declaraba Rubi, y es que el Huesca va a disputar en su estadio 3 de los próximos 4 encuentros oficiales, ante Valladolid en Copa y Liga y frente al Sevilla Atlético en Liga, afirmando que “seguro que va a haber cambios“. A raíz de ello, el técnico hacía hincapié en la confianza que ha depositado en la mayoría de sus jugadores: “Salvo Bardají, Íñigo y Rulo, en 2 jornadas todos los demás han participado, 18 teniendo 21. Que sepan que en cualquier momento entran en el equipo; me transmiten esa ilusión por querer jugar”.

Para finalizar, Rubi se pronunció sobre los sistemas que ha dispuesto sobre el verde en este arranque de Liga: “Mi idea es partir del 4-2-3-1 o 4-4-2“, agregando que “la variación es mínima” y aclarando que “el sistema te lo marca quien juegue en la mediapunta“, pondiendo como ejemplos los nombres de ‘Chimy’, Gallar o Camacho.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios