¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “La norma es que algún día no nos salgan las cosas”

El preparador catalán realizaba su rueda de prensa previa al encuentro del sábado. Reconocía que existe “ilusión” en una nueva jornada, responsabilizaba el actual rendimiento en “el trabajo de todos” y confirmaba el alta de Brezancic, que podría regresar al verde.

La SD Huesca visita el Carlos Belmonte con la intención de seguir con la buena racha de las últimas jornadas. “Estamos muy ilusionados con que así sea. Es una jornada preciosa, puede ser bonito. Creo que podemos durar pero la norma es que algún día las cosas no nos salgan bien”, declaraba Rubi, que sabe que una de las claves para mantener el gran momento de forma es no relajarse: “Si algo nos está llevando hasta aquí es el trabajo de todos“, aunque reconocía que “dentro de esa humildad” hay que “disfrutar del momento también”.

Bar Álvaro

La noticia del día es que Brezancic está disponible para afrontar este próximo encuentro, mientras que Aguilera todavía no. Ambos se han ejercitado con el resto de sus compañeros durante la semana pero solo el serbio puede jugar. “Brezancic tiene el alta médica; Aguilera, no”, afirmaba el técnico, que con respecto al lateral, comentaba que “ha hecho sus trabajos físicos, se ha puesto al día y ya está como uno más”. Así, Brezancic podría reaparecer 5 partidos después tras caer lesionado en el triunfo ante el Rayo del pasado 4 de octubre.

Espera un Albacete renovado que, a pesar de seguir en puestos de descenso, es otro tras la llegada al banquillo del nuevo inquilino, Enrique Martín Monreal. “Llegamos al campo de un equipo que lleva tres victorias seguidas. Está en un momento dulce, encajando pocos goles y ocasiones y tiene delanteros interesantes. Tiene potencial también en la parte de arriba”, declaraba Rubi sobre el cuadro manchego, indicando que “si fuéramos capaces de ganar, llegaríamos al derbi en una situación de máximo disfrute y máxima ilusión“.

“Me gustaría que el equipo siguiera jugando igual cuando marcara un gol”

Cierto es que el conjunto azulgrana está cuajando muy buenas actuaciones, aunque en ocasiones se antojan escasas para mantener la ventaja previa en un partido. Ante el Cádiz, el Huesca no las tuvo todas consigo en algún tramo de la segunda parte y esto comentaba el técnico barcelonés al respecto: “Es difícil dominar partidos con balón de 70-80 minutos, y ya no te digo de 90′. Medias partes se pueden conseguir. Me gustaría que al equipo, cuando marcara un gol, no le influyera, no se le notara, que siguiera jugando igual. Hay momentos que los tenemos que saber jugar, como el otro día”.

También es consciente el entrenador del Huesca que algún día se torcerán las cosas. Sin embargo, para él, cuando eso suceda, “lo importante es cómo se ha perdido; si ha sido mostrando nuestra imagen, nuestra capacidad de lucha… porque la otra señal que tengo son los entrenamientos, y no tengo ningún reproche. No tengo que dar ni un toque de atención a día de hoy”. A raíz de eso, Rubi auguró algún cambio con respecto a las últimas alineaciones: “Es un partido, por cómo juega el rival, que nos podríamos plantear alguna situación para cambiar algún jugador. Pero es difícil, porque hay un bloque que está funcionando bien“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento