¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Hemos roto el partido y nos ha salido bien”

El técnico catalán atendió a los medios de comunicación tras el empate de la SD Huesca en El Sadar. Se mostró contento por el punto conseguido y el juego planteado por su conjunto.

Comenzó Rubi, como es costumbre, analizando desde su punto de vista el encuentro: “No hemos sufrido atrás prácticamente. En la segunda parte, cuando mejor nos encontrábamos, nos ha venido un gol en contra a balón parado. A partir de ahí, hemos remado, hemos peleado, hemos empujado hasta el final, hemos tenido fe y creo que se ha hecho justicia. Un empate nunca lo das por bueno porque quieres ganar. Si tengo que decir si ha sido justo o no, yo creo que sí: si contamos ocasiones yo creo que hemos tenido nosotros alguna más e incluso al final hemos estado cerca del segundo”.

Bar Álvaro

“No hemos tenido intención de que el partido fuera brusco ni mucho menos. Los jugadores del Huesca tienen muchísima personalidad y ha habido ‘choques de trenes’ pero dentro de la normalidad. En la primera parte no ha pasado gran cosa y no es lo que queríamos; queríamos avanzarnos en el marcador“, proseguía el técnico.

Sobre los arriesgados y acertados cambios, Rubi explicó: “Cuando hemos encajado el gol hemos buscado ser un poco más prácticos, intentar acabar jugadas con centros a Ezequiel o con alguna jugada de Akapo. Hemos puesto defensa de tres, hemos roto el partido porque nos interesaba el intercambio de golpes y nos ha salido bien. La fe de nuestros jugadores ha sido la que ha hecho que no le perdiéramos la cara al partido y que no nos hundiéramos. Los cambios los hacen más buenos o más malos la mentalidad del jugador que entra y los tres que han entrado lo han hecho de manera muy positiva“.

Tras esto, el entrenador del equipo altoaragonés comentó cómo había planteado el once inicial: “No hemos jugado con doble pivote defensivo. Hemos jugado con tres por dentro y ‘Chimy’ se ha colocado en la banda porque él ha querido. Mi planteamiento era que estuviera más cerca del delantero pero ha asumido mucha responsabilidad defensiva y muchas veces lo veréis en banda. Ya sabéis cómo es la Segunda División. Venir a un estadio como este con un rival que tiene muy buenos jugadores… En Numancia no conseguimos sacar nada, ahora hemos sacado un punto. Este es el camino para esperar nuestra primera victoria fuera”.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Rubi hizo un inciso sobre las numerosas tarjetas amarillas que vieron sus jugadores: “Muchas tarjetas y muchas evitables. En esto estamos intentando poner mano dura pero nos está costando cambiar la mentalidad de los jugadores. Tienen tanta personalidad que se enfadan por cualquier pique. La tarjeta a Melero es justa y no la teníamos que haber hecho; la tarjeta a Vadillo es justa y no la teníamos que haber hecho. Hemos de ser un poco más listos. Al final, todo esto va a acarrear que algún día te quedes con 10 o que las sanciones por acumulación lleguen antes de tiempo”.

Finalizó la cita con los medios hablando sobre el partido del próximo miércoles de Copa y sobre el final del mercado de fichajes: “Nos gusta competir. En una semana con 3 partidos vamos a poder ver a todos los jugadores de la plantilla. Encontrar jugadores determinantes es complicado. Nosotros le hemos dado prioridad a que el vestuario esté unido y que todo el mundo se sienta importante. Tenemos un pequeño riesgo porque somos una plantilla corta pero en caso de múltiples lesiones tiraremos del filial. Yo estoy contento”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios