¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Rubi: “Hemos muerto con las botas puestas”

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El técnico azulgrana se mostró satisfecho en rueda de prensa con el esfuerzo de sus jugadores tras disputar 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de ‘Chimy’.

La derrota tenía que llegar tarde o temprano y hoy al Huesca le ha tocado perder. Rubi, consciente de ello y sabedor de que el rival que tenía en la noche de hoy era de quilates, aseguró que “si había que perder, prefiero hacerlo frente a un rival que ha llegado a tener opciones de ganar”. El técnico catalán recalcó la capacidad que ha tenido el equipo en reaccionar en la segunda parte y es que han sabido “morir con las botas puestas”, dijo.

Bar Álvaro

La expulsión de ‘Chimy’ en la primera mitad dejó al Huesca con 10 sobre el tapete. Los azulgranas tuvieron que realizar un esfuerzo extra en el segundo compás del partido y fueron capaces de empatar gracias a los tantos de Luso y Melero. “Visto lo visto en la segunda parte, ha influido menos de lo esperado. No sé qué hubiera pasado con un hombre más”, deslizó el entrenador del Huesca. La clave para el míster estuvo en “ajustar la presión, arriesgar más e intentar entrar por fuera”.

“No nos vamos a venir abajo”

El gol de Mata cuando ya casi se había consumido el tiempo dejó con un sabor agridulce a la expedición oscense. “La sensación que me deja es que hemos de ajustar cosas de la primera mitad y reforzar a mis jugadores del esfuerzo que han hecho en la segunda parte, que ha sido brutal”, explicaba un Rubi que valoró la fe de los suyos en lo que hacen y que sabe muy bien que esta derrota no va a frenar el ánimo y el espíritu cosechado hasta el momento: “Nosotros no vamos a decaer en ánimo por una derrota, no nos vamos a venir abajo”.

A la derrota se le suma una serie de aspectos negativos ya que el Huesca afrontará el partido frente al Rayo Vallecano con más bajas. Pulido, al ver la quinta amarilla, cumplirá ciclo de sanción y ‘Chimy’, expulsado, tampoco podrá estar en Vallecas. “No vamos a poner ni una excusa. Estamos animados también porque hay gente que está a punto de recuperarse”, afirmó Rubi.

En cuanto a la expulsión del jugador argentino, el preparador barcelonés se mostró firme y dejó claro que no puede volver a suceder: “Lo de ‘Chimy’ es una situación que vamos a intentar que no se vuelva a repetir. Él es de sangre caliente pero no tiene que hacer lo que ha hecho”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios