¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Hemos estado incómodos con la pelota”

El técnico azulgrana reconoció tras el encuentro que no encontró el planteamiento adecuado para jugar el partido con el balón en su poder y alabó el trabajo de los suyos en defensa. Lo importante, que el equipo sigue arriba en la tabla.

Rubi comentó en su rueda de prensa tras el partido contra el Albacete que había sido el “partido más difícil del Huesca con pelota nosotros”. Y tiró de hemeroteca para argumentar que, sin el balón, “el Numancia nos hizo situaciones peligrosas, el Rayo también, pero con pelota nosotros ha sido el día que nos hemos sentido más incómodos” y no tuvo problema en reconocer que “la responsabilidad mayor es mía, porque no he encontrado la forma de que el equipo tácticamente pudiera rehacerse dentro del partido. No nos hemos sentido cómodos nunca”.

Bar Álvaro

El partido de Remiro también fue analizado por el preparador del Huesca al ser preguntado en la rueda de prensa. Acotó sus intervenciones a una jugada determinada en un mano a mano con un rival. “Todo lo demás hemos tenido suerte con los palos. Remiro ha estado bien, pero a nivel defensivo creo que los dos centrales y Luso han hecho un trabajo muy bueno”, afirmó.

Con los cambios tras el descanso, algo no habitual en el entrenador del Huesca que suele hacerlos hacia el minuto 60 del partido en adelante, Rubi buscó que las tarjetas no fueran un problema. “Era evidente que no teníamos el día y queríamos darle un meneo al equipo. Lo que hemos hecho ha sido minimizar riesgos y tener un poco más de profundidad por la izquierda con Rulo y con ‘Chimy’ que es un jugador muy fuerte en las disputas para quedarnos con alguna pelota más”, dijo.

Rubi también subrayó el importante trabajo de su equipo para neutralizar los balones procedentes de jugadas a balón parado: “El trabajo ha sido espectacular. Es una faceta del fútbol que quizá no se resalta tanto, pero en eso sí que hemos estado bien. En ataque no, pero es una semana más sin perder, estamos allí arriba y contentos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios