¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Rubi: “Hay que liberar la cabeza”

Banner COPE Top Post SDH
“Vengo de un entreno con la gente muy animada y en el que creo que se están recuperando bien del cansancio. Están con la mentalidad de que el lunes tiene que ser nuestra ocasión”, ha explicado el técnico azulgrana en rueda de prensa, donde ha puesto el acento en el trabajo de cabeza con varios jugadores.

Después de un entrenamiento donde han estado todos los jugadores disponibles y en el que se ha podido adivinar, tal y como ha avisado Rubi, que pueden volver a entrar en el once Akapo y Brezancic, el preparador catalán del Huesca ha dicho que “estamos en un punto en el que a lo mejor hay que priorizar en que hay que liberarles la cabeza y que haya alegría en el equipo, aunque ésta no nos la estén dando los resultados”.

Bar Álvaro

Durante toda la comparecencia, Rubi ha remarcado la importancia del trabajo mental con charlas individuales. Conversaciones para animar a sus chicos, consejos para mejorar. “Estoy y están convencidos de que vamos a salir adelante”, resumió. Sobre los anteriores partidos y la famosa racha negativa, Rubi cree que ha habido momentos de buen juego y falta de gol. Dos cuestiones, a su juicio, claves que han impedido sacar resultados positivos: “No creo que hayamos hecho malos partidos para no ganar ni uno. Hemos tenido encuentros que si marcas el 1-0 al rival le iba a costar y no lo hemos conseguido. La realidad es que hay que sacar este (por el del lunes contra el filial del Barça). Es muy importante porque necesito que los jugadores cojan confianza y veo más decisivo el gol que el trabajo defensivo, ya que está dentro de unos parámetros correctos”. Además, ha manifestado que Gallar, sancionado por amarillas, iba a ser titular el lunes.

Aunque reconoce que puede tener dudas por los resultados, el preparador barcelonés no cree que hacer muchos cambios pueda ser positivo: “En los últimos 8 partidos han jugado todos salvo el otro portero y el jugador lesionado. Ahora tenemos que buscar un criterio más físico antes que cambiar por cambiar, ya que necesitamos la frescura en ataque de alguien que nos pueda abrir el camino. Llegados a este punto de la temporada, los cambios tienen que ser por algún aspecto concreto (desanimado algún jugador más que un cambio táctico), porque la base tiene que ser la misma”.

Sobre el equipo, que lo ve comprometido y con la mentalidad de ganar al Barça ‘B’ para sacar el problema adelante, Rubi está convencido de que “se va a ver una evolución en el juego y en el aspecto individual”. “Siempre hacemos autocrítica. Tras el partido del Albacete, aunque fui más suave con los jugadores, analizamos el juego. Y el otro día se vio que queríamos llegar rápido siendo más verticales. El problema fue que no le pudimos dar mucha más continuidad”, explicó.

Por último, el entrenador del Huesca también intentó desgranar al Barça ‘B’. Así lo valoró: “Es un equipo de posesiones largas que intenta iniciarlo todo y tomará riesgos, todo lo contrario al Albacete”. Del equipo de Gerard, el míster del club altoaragonés destacó a Aleñá y a Nahuel: “Aleñá es un jugador diferencial y ya sabemos que si entra en juego es vital para su forma de jugar. Además, aunque no está Arnáiz, han fichado a un jugador como Nahuel que también es decisivo”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios