¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Ha sido una jornada espectacular para nosotros”

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca sonríe una jornada más. Su liderato se reafirma después de una difícil pero eficaz victoria frente a uno de los mejores equipos de la competición, el Osasuna. Rubi, con una felicidad inmensa, habló en la rueda de prensa sobre el buen planteamiento del equipo y alabó el gran apoyo recibido por El Alcoraz.

La jornada no podía ir mejor para los azulgranas. Los empates del Cádiz y del Oviedo obligaban al equipo azulgrana a intentar por todos los medios hacerse con res puntos que ampliarían la diferencia en la tabla. “Ha sido un jornada espectacular para nosotros, da gusto mirar ahora mismo la clasificación aunque somos conscientes de que queda mucho”, mencionaba Rubi.

Bar Álvaro

Sin embargo, el Huesca tenía que ganar a un rival complicado como es el Osasuna. “Es un equipo muy sólido. De hecho, solo había encajado cinco goles fuera de casa. Teníamos ilusión de ampliar la ventaja; hemos podido conseguir un segundo gol en varias ocasiones si no llega a ser por Sergio Herrera. Sabíamos que el Osasuna no iba a dejar de disputar el partido en ningún momento y hemos tenido unos minutos de sufrir, pero esto es el fútbol también, aguantar de pie cuando te están dando bofetones. Aguantar para poder recuperar el juego”, expresaba el técnico barcelonés.

Con este magnífico resultado, los altoaragoneses cierran un mes de ensueño en el que, pese al complicado calendario que han tenido, han cosechado resultados muy positivos con tres victorias y un empate, ante el Oviedo. Rubi comentaba que “como hay tantos equipos que están detrás de nosotros persiguiéndonos, éramos conscientes de lo importante que podía ser el mes de enero para tener un mayor colchón. Pero para mí esto no ha acabado, ese colchón debe aumentar, cumpliendo los deberes contra el Sevilla y la Cultural”.

“Hoy he visto que la afición se lo ha pasado muy bien y eso me ha llenado mucho”

El equipo oscense está a su mejor nivel y la plantilla lo sabe. “El vestuario está inmensamente feliz, estamos disfrutando de nuestro juego pero somos cautos, somos conscientes de que pueden llegar momentos delicados y debemos estar preparados para ello“, indicaba el catalán, el cual ha destacado el tremendo apoyo que ha sentido en El Alcoraz con una afición que “ha animado en los primeros minutos de la primera parte cuando el equipo más lo necesitaba y gracias a ello hemos podido recuperarnos”.

La felicidad de Rubi era más que palpable. “Hoy he visto que la afición se lo ha pasado muy bien y eso me ha llenado mucho”, declaraba. En cuanto a sus jugadores, se quedaba escaso de calificativos: “Estamos ganando a los mejores equipos fuera de casa. Osasuna, Cádiz y Lugo son los mejores en la Liga y, sin embargo, están cayendo en El Alcoraz. Esto demuestra el nivel al que está el equipo”.

Por último, ha tenido unas palabras para Kilian, que ha podido disfrutar de sus primeros minutos este curso al ingresar en el minuto 73 por Gallar. “Estoy feliz de que Kilian vuelva a tener minutos, es muy difícil recuperar el nivel después de estar tanto tiempo recuperándose de una lesión y él lo está haciendo. Es muy bonito ver que vuelve a sentirse futbolista”, concluía Rubi.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios