¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Estábamos con mucha ilusión de que este día ocurriera”

Un Huesca arrollador pasó por encima de un Zaragoza que salió de El Alcoraz noqueado. El equipo de Rubi se sitúa segundo clasificado tras la victoria en el derbi y ya aspira a unas cotas mucho mayores.

El técnico catalán alabó a sus jugadores tras finalizar el partido y se mostró orgulloso de sus futbolistas. En una noche que parecía oscurecerse a los pocos minutos de comenzar debido a la lesión de Vadillo, los azulgranas supieron revertir la situación y tanto los once titulares como los que salieron desde el banquillo dieron la talla sobre el césped. “Los jugadores han estado todos de ocho para arriba”, afirmó Rubi.

Bar Álvaro

El míster azulgrana lamentó la lesión del bueno de Vadillo en el inicio, pero aseguró que Ferreiro hizo un partido completo, como ya se esperaba. “Una pena porque se le veía que iba a hacer un buen partido”, decía Rubi sobre el gaditano, que añadía lo siguiente: “Esperemos que sea una lesión de corta duración. Pero en este sentido, Ferreiro ha cumplido como sabíamos que lo iba a hacer si le tocaba salir”.

A la vista está que la categoría no te permite un respiro y Rubi lo sabe a la perfección. Antes de lanzar campanas al vuelo, el preparador del Huesca sabe de la importancia de ir poco a poco, partido a partido, para conseguir los objetivos paulatinamente. “Una semana puedes ser superior pero otra semana puedes ser inferior. Es cierto que hemos ido creciendo en el partido y hemos ido creyendo, en ocasiones hemos sido un caballo desbocado, no nos paraba nadie”, explicaba.

Si algo caracteriza a la entidad azulgrana es la humildad. Con la cabeza gacha, el único argumento para seguir es trabajo y más trabajo. Rubi mide muy bien sus palabras y pone sosiego en cada una de ellas a sabiendas de que esto no ha hecho más que empezar: “Son 23 de esos 50 puntos en la jornada 13. Ojalá podamos seguir dando alegrías, pero queda muchísimo, hay ser muy cautos y trabajar con mucha humildad”.

La importancia del equipo como conjunto es una de las armas más poderosas de este equipo y eso el míster lo quiso recalcar una vez más. El empuje de todos hace que cada uno de sus futbolistas crezca a pasos agigantados y a un nivel descomunal. “El equipo mantiene el nivel. En la línea defensiva hoy no ha podido estar Alexander, ha entrado Rajko y el nivel se mantiene. Eso es lo más importante, que el equipo no baje el nivel”, aclaró Rubi.

El entrenador azulgrana alegó que “la mentalidad del equipo no es nunca de ir hacia detrás ni de aguantar el marcador. El equipo ha demostrado madurez tras el gol”. Además, aseguró que no le sorprendió la alineación de Natxo Gonzàlez, ya que colocó a “hombres importantes en el centro del campo, con Toquero ayudando mucho a Borja en la punta y con jugadores con la calidad de Buff y con Oyarzun para dar profundidad”.

Por último, quiso recordar que “hay que disfrutarlo pero que nosotros, los profesionales, no podemos dormirnos en los laureles. No podemos pensar que va a ser así pero vamos a pelear porque sean cosas buenas”, e hizo un llamamiento a la afición para que les apoyase en los momentos futuros que sean menos buenos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios