¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Es un duelo que solo puedes ganar sufriendo”

El entrenador de la SD Huesca, muy satisfecho con el trabajo del equipo, ha destacado la gran actuación de sus jugadores y la importancia de volver a dejar la puerta a cero.

Triunfo cosechado por el Huesca en El Alcoraz ante el Valladolid (1-0). El técnico del conjunto oscense hacía un primer análisis en rueda de prensa tras lo sucedido sobre el verde: “Ha sido un partido con pocas ocasiones a nivel general, tampoco es que haya habido muchas, pero es un partido que solo puedes ganar sufriendo, de otra forma es imposible. Se sufre más por la ansiedad del resultado que por las situaciones que ha habido”.

Bar Álvaro

El once del preparador catalán ha experimentado cambios una jornada más. “Es interesante para el entrenador y para la plantilla que vean que siempre pueden entrar en el equipo y sobre todo que tenemos buenos jugadores, algunos con características diferentes, pero todos de un buen nivel”, comentaba Rubi, satisfecho por haber conseguido los 3 puntos ante “un rival espectacular. Las victorias siempre vienen bien para eliminar cualquier tipo de fantasma o duda”.

“Remiro está a un buen nivel, pero hoy ha sido determinante”

La actuación de los azulgrana fue de un alto nivel, siendo el guardameta Remiro uno de los artífices del triunfo final desbaratando dos claras ocasiones del Valladolid en el primer tiempo. “Remiro está dando un buen nivel desde el primer día, pero sí que es cierto que hoy ha sido determinante. Luego ha estado muy concentrado en acciones de centros laterales”, apuntaba Rubi sobre su portero y aprovechaba para destacar el rendimiento del resto de sus jugadores: “Que a Mata no se le haya visto entre comillas, que lo hayamos controlado bastante bien, es mérito de los centrales, de las ayudas de Aguilera; Sastre ha hecho un trabajo de kilometraje impresionante, Ferreiro nos ha dado muchísimo; Rescaldani, a pesar de que ha habido alguna situación en la que no ha podido armar el tiro, nos ha dado continuidad en el juego… Han sacado una buena nota todos”.

Volver a dejar la puerta a cero siempre es una magnífica noticia para un equipo como el Huesca que siempre pretende hacerse fuerte desde atrás. Y eso, ante un rival como el Valladolid, es digno de alabar. “Llevaba marcando goles como churros, y para mí eso es muy importante. Aun intentándoles hacer un partido incómodo han tenido alguna situación”, declaraba Rubi.

“Me hubiera gustado tener más el balón, pero tampoco ha habido situaciones de gol en contra”

Los últimos minutos del encuentro se tornaron agónicos para un Huesca que logró mantener su escasa ventaja. Así vio el técnico azulgrana el final del partido: “A mí me hubiera gustado tener más el balón (contra 10), pero al final tienes a ‘Cucho’ reventado, es normal. Tampoco ha habido situaciones de gol en contra. Me hubiera gustado más golpear arriba”. Precisamente ‘Cucho’, en otra gran actuación, partió desde la banda derecha, como en León, sirviéndole al Huesca de muchas opciones en ataque según “si queremos que juegue como un segundo punta, camuflado, con libertad de movimientos, o si nos interesa que juegue de ‘9’ por su velocidad. Dejar a gente en el banquillo como Gallar, Vadillo, ‘Chimy’… eso es bueno, hay competencia“, expresaba Rubi al respecto.

La ‘sorpresa’ de la mañana fue la suplencia de Vadillo. Sin embargo, el barcelonés salía al paso y zanjaba cualquier tipo de polémica: “Vadillo lleva 3 asistencias de gol, es un jugador de características puramente ofensivas”. Para finalizar, Rubi se refería al trabajo realizado por Alexander en su regreso: “Nos ha ayudado muchísimo. ‘Cucho’ ya estaba sufriendo en los regresos y Alexander, no solo nos ha ayudado en defensa, sino que nos ha estirado el campo, nos ha dado salidas, ha generado situaciones que podrían haber acabado en algo más”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios