¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “Es muy importante que la afición lleve a los jugadores en volandas”

El técnico de la SD Huesca detecta “ilusión y ganas” en la previa del derbi. No se siente favorito pero sí muy capaz de ganar y le pide a la afición un esfuerzo para que lleve a sus jugadores en volandas.

En sábado, en fin de semana, algo inusual, como la fecha del próximo encuentro. Todavía habrá que esperar hasta el lunes a las 21.00 horas para disfrutar del espectáculo y este mediodía a Rubi le ha tocado expresarse sobre el mismo, el derbi, el partido de todos los partidos. Se ha tratado de “una semana bonita, emocionante. Notas lo que se está viviendo“, comenzaba el técnico azulgrana, que se siente “un privilegiado de poder disfrutar de un derbi aragonés“.

Bar Álvaro

Han sido días de trabajo intenso, sesiones suaves e incluso descansos. Entrenamiento hoy y un último mañana por la mañana para terminar de perfilar todos los conceptos y matices para encarar el duelo en las mejores condiciones posibles. Y un nombre encima de la mesa: el de Aguilera. “Soy optimista, prácticamente lo está haciendo todo, incluso algún entreno sin protección”, comentaba Rubi sobre el mediocentro, que apunta a la titularidad.

El preparador del Huesca es consciente que “nos enfrentamos a otro gran club, que tiene mucha repercusión, es mediático en este sentido” y en su vestuario detecta “ilusión y ganas de participar, no agarrotamiento ni exceso de presión”. Rubi añadía que “estamos en una situación privilegiada de la que no queremos salir. Somos capaces de ganarles, queremos conseguir cosas”.

“La diferencia la tienen que marcar los jugadores”

Entre otras cosas, Huesca y Zaragoza comparten una muy curiosa: acumulan 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que, según Rubi, “demuestra un nivel importante. Es curioso que los dos lleguemos con la misma racha”. El Zaragoza, para el técnico catalán, es “un equipo importante, con las ideas muy claras, que sabe a lo que juega, maneja diferentes recursos para atacar, como nosotros. Tiene una plantilla buena, con nivel técnico”, aunque “no podemos decir que hay favorito, somos de un nivel parejo“.

Rubi se espera que el conjunto maño “prepare alguna cosa, algún movimiento de jugadores. Nosotros lo estamos manejando también. Los dos equipos van a tener muy claro cómo trabajar el partido”, sin embargo, cree que “la diferencia la tienen que marcar los jugadores; no creo sea la sorpresa o el trabajo táctico lo que marque el partido”. Para más inri, el Zaragoza “fuera de casa marca goles, suele ver puerta con facilidad, y nosotros no encajamos”. Absolutamente impredecible.

Y uno de los factores a tener más en cuenta: la afición. El entrenador del Huesca desea “que se dejen notar para bien, desde la deportividad, pero es muy importante que lleve a nuestros jugadores del 1′ al 90′ en volandas, porque cuando se va a un campo como nuestro rival se pasa mal porque la afición rival aprieta, y ahora nos toca a nosotros jugar esa baza. Estoy seguro que no nos fallarán pero les pido ese esfuerzo porque nos van a ayudar mucho”.

“Gestionar las emociones es decisivo, no puedes bloquearte”

Ganar un derbi se recuerda durante toda la temporada, más allá de cómo termine cada uno una vez finalice la competición. Y al término de la misma, el Huesca espera conseguir algo grande. El año pasado disputó el ‘playoff’ de ascenso y en el curso actual, aunque sea pronto, va camino de ello. Pero sin presión. “Nuestro paso tiene que ser dejar cosas bonitas“, comentaba Rubi al respecto, añadiendo que “la clasificación en este partido tiene menos repercusión. La motivación va a estar al límite en los dos equipos. Gestionar las emociones es decisivo, lo que no puedes hacer es bloquearte“.

El Huesca llega de un mal encuentro realizado en el Carlos Belmonte. No obstante, la racha es muy positiva. “Venimos de una mala sensación ofensiva en Albacete, pero es un partido. Coger esa muestra me parece muy pequeño. Llegamos en un gran momento“. Y Rubi quiere confirmarlo en el derbi; no hay encuentro mejor para ello. “Es un partido espectacular para vivirlo y ojalá no fallemos“, expresaba para finalizar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios