¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Rubi es historia azulgrana

Banner COPE Top Post SDH
El técnico catalán, que ha llevado al Huesca a la élite del fútbol tras una campaña soberbia, ha entrado por la puerta grande en la historia del conjunto altoaragonés aunque todo parezca indicar que su futuro está lejos de Camino Cocorón.

Una temporada le ha bastado a Rubi para lograr convertirse en el tercer entrenador de la historia del club oscense con más victorias dirigiendo al Huesca. 21 triunfos atesora a falta de dos encuentros por disputar. Solo Anquela y Calderón, con 27 y 28 respectivamente, le superan, aunque ambos las obtuvieron en mucho más tiempo que el barcelonés.

Bar Álvaro

También es histórica la campaña que ha cuajado a nivel personal, puesto que ya ha igualado el número de victorias que obtuvo con Girona y Real Valladolid, mientras que es, además, su mejor temporada en cuanto a puntuación: con el Girona obtuvo 71 puntos, mientras que fueron 72 dirigiendo al Pucela. Como técnico del equipo altoaragonés ya ha logrado 75 puntos.

A falta de dos partidos, en los que podría batir ese récord a nivel personal entrenando al cuadro oscense, la 2017/18 habrá sido su campaña más fructífera, habiendo logrado el ascenso a falta de dos jornadas, y es que era el hito que le faltaba: tanto con Girona como con Valladolid llegó a jugar el ‘playoff’, pero nunca logró ascender, menos aún de manera directa. A la tercera fue la vencida.

¿Se acerca el adiós?

Su éxito y el nivel de juego mostrado por su equipo no han pasado desapercibidos en Primera División. Todo parece indicar que, el que ya es considerado por muchos como el mejor entrenador de la historia azulgrana, no continuará la próxima campaña en el banquillo oscense. El RCD Espanyol, conjunto que ya defendió tanto como jugador como entrenador, parece haberle hecho una oferta suculenta para las dos próximas temporadas.

Sería así Rubi el entrenador del Huesca que rompe la costumbre de dirigir al equipo con el que ha ascendido durante el curso siguiente. Como ya hicieron Tevenet o Calderón en el banquillo azulgrana, u otros técnicos a nivel nacional como Bordalás con el Getafe o Pablo Machín con el Girona, Petón, la directiva y la afición oscense ansían que el catalán decida continuar en El Alcoraz. Sin embargo, varios medios apuntan a que su salida del conjunto altoaragonés está ya cerrada.

A la par de la aparición de los rumores sobre su salida al conjunto blanquiazul, han aparecido otros acerca de quién será el entrenador que tenga la enorme responsabilidad de dirigir al Huesca en su primera campaña en Primera División. El nombre que suena con más fuerza es el de José Luís Oltra. El valenciano, que tiene experiencia en la máxima categoría y que ya sonó para dirigir al Huesca el pasado verano, parece ser el mejor posicionado si Rubi decide irse finalmente. Esta misma temporada estuvo al mando del Granada pero fue cesado de manera precipitada tras perder 3 partidos seguidos.

Lo que está claro es que, pase lo que pase, el Rubi habrá pasado a los libros de la historia azulgrana, habiendo dejado muchísimas imágenes grabadas en la retina de los mismos aficionados que en la celebración le pedían desde la Plaza Navarra que se quedase. Un estilo de juego y una gran dedicación y compromiso que han valido su peso en oro, llevando al edén del fútbol a una pequeña ciudad que hace tan solo 2 años empujaba para que su equipo mantuviera la categoría. Y si finalmente marcha al Espanyol, El Alcoraz le recibirá seguro con los brazos abiertos la temporada venidera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios