¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Rubi: “Es complicado remontar en Segunda pero era lo que necesitábamos”

Banner COPE Top Post SDH
Rubi se mostraba “muy contento” tras haber conseguido romper la mala dinámica que arrastraba el Huesca en los últimos 8 partidos. Ahora espera que al “subidón” de la remontada se le pueda dar continuidad.

Casta, orgullo, raza e implicación“, estas son las palabras con las que el técnico catalán ha descrito a su equipo después de haber ganado 2-1 al Barça ‘B’. Dándole la vuelta al partido en 4 minutos, los de Rubi rompen la mala racha que arrastraban durante 8 partidos sin conocer la victoria. Lo han hecho en El Alcoraz y cogiendo el último tren que acerca a los azulgranas a dos puntos del ascenso directo. Rubi tiene claro que este partido dará “confianza al equipo” para “terminar bien la Liga”.

Bar Álvaro

Durante varios sectores del choque el filial blaugrana tuvo dominado al Huesca. Al menos en posesión. Rubi alegaba que “estas situaciones ya las habíamos trabajado, juntando a ‘Cucho’ y ‘Chimy’ para salir en largo“. A pesar de ello también contaba con la presencia arriba de Sastre y Melero, que desembocó en el primer gol oscense. Sin embargo, el técnico de Vilasar de Mar opinaba que el equipo “sigue con ese punto de imprecisión“. Aunque se presione bien la salida de balón rival, creando varias situaciones del peligro, “falta un poco de luz“. No obstante, Rubi estaba encantado por haber manejado “todos los registros” y por ello “la victoria ha sido justa“, según reconocía.

El hecho de haber conseguido los 3 puntos tras remontar el encuentro “te da un subidón que hay que darle continuidad“, ha afirmado Rubi, quien espera un complicado partido el próximo fin de semana visitando al Tenerife. “Es complicado remontar en Segunda pero era lo que necesitábamos“, aseguraba. En cuanto a la ausencia de Aguilera, el entrenador azulgrana ha señalado que habían trabajado con un centro del campo formado con Sastre y Melero y “le ha tocado a él, como le podría haber tocado a cualquiera”.

“Cuando tocas fondo no tienes nada que perder y te sueltas”

Rubi no quiere remarcar nombres clave del partido, sino que lo hace de todo el grupo. “Destacamos a Melero y ‘Chimy’ pero estoy orgulloso del trabajo de los centrales, del esfuerzo de Rajko y el gran trabajo del equipo”, ha explicado. Sin duda, el Huesca no se vino abajo tras el gol de Carles Aleñá. “Hay veces que las cosas no salen como nos gustaría, no tengo ningún reproche hacia el equipo en cuanto a actitud y entrega“, manifestaba Rubi. “Cuando tocas fondo no tienes nada que perder y entonces te sueltas más”, ha expresado el míster, intentando dar explicación a los 12 minutos de “ímpetu” que ha tenido su equipo tras el tanto blaugrana (0-1) y que no han podido frenar.

“No hay duda de que acabe como acabe la temporada va a ser recordada”, ha asegurado el preparador catalán, ya que están a tan sólo dos puntos de mejorar la mejor puntuación histórica del Huesca, conseguida la pasada campaña. “Vamos a intentar que este bache sea una anécdota“. Ese es el reto que se propone Rubi para lo que resta de temporada y afirma que “estamos a tiempo de seguir soñando”.

A pesar de “haber perdido fuelle“, como ha apuntado, los resultados de sus predecesores, y en especial de Rayo y Sporting, que están culminando un fin de temporada maravilloso, no han acompañado. Por último, Rubi ha dicho que intentará que sus jugadores “no pierdan la concentración” para intentar ganar en Tenerife.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios