¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Rubi: “El Sporting aspira a todo”

Banner COPE Top Post SDH
Rubi avisa de la fortaleza defensiva del Sporting que acumula más de 450 minutos sin encajar un gol. Además, el equipo asturiano cuenta con un buen ataque por lo que aventura que el partido del lunes tendrá goles. El líder se enfrenta a un miniciclo duro e ilusionante.

Primero el Sporting y luego el Cádiz. Mucho jugo para el líder de la Segunda. El Huesca se encuentra ante dos retos mayúsculos. Rubi es consciente de ello. Y por eso, ayer, en la rueda de prensa, el entrenador del equipo altoaragonés lo deslizó así: “Son dos partidos que como nos dé por ganarlos… será bastante importante a nivel de clasificación. Lo veo como una oportunidad, no como un problema”.

Bar Álvaro

Recuperar efectivos siempre es importante. La vuelta de Cucho ilumina la cara de Rubi. Pero enseguida recalca que el secreto del Huesca descansa en el grupo, en la solidaridad de todos. De estar los 90 minutos a tope, porque de lo contrario cualquier te pinta la cara. Y por lógica, hay ganas de volver a ganar. El preparador del Huesca sigue fiel a su guión: absoluta tranquilidad, convencimiento de que las victorias volverán pronto. La primera oportunidad descansa al inicio de la próxima semana. Ya se sabe. Cosa de las televisiones. El Sporting de Gijón es el invitado a El Acoraz. Casi nada. Todo un Sporting, con su escarapela llena de historia y del buen fútbol de la escuela de Mareo en la casa del líder de la Segunda cuando la competición encara su recta final. “Tenemos ganas de jugar en El Alcoraz, de sentirnos a gusto ante un rival que aspira a todo”, señala el entrenador que en su currículo tiene cuatro meses como entrenador en la entidad asturiana. “Conozco a bastantes jugadores de la temporada pasada y de los que se han incorporado. En cuanto a fortalezas, su ataque, tanto las bandas como los delanteros son de Primera más que de Segunda”, apostilló.

Rubi no es amigo de personalizar para resaltar el juego de su equipo. Apuesta siempre por el grupo. Pero es consciente de que Remiro, Pulido, Melero y Cucho son pilares. Recupera al defensa e insistió en que está “contento” con el trabajo de todos, desde el que más minutos tiene al que menos, desde el que aporta magia al que se enfunda el mono de currela. La gran duda para el partido, por ausencias, está en resolver el puesto del lateral derecho. La zona donde el Sporting tiene un estilete como es Joni, (Cangas de Narcea, 1991), capaz de armar el taco a cualquier equipo. “Es un hándicap para este partido porque los dos que han jugado allí habitualmente no van a estar y Joni es un jugador que está por encima de esta categoría, que se le queda pequeña. Es algo más a superar y no podemos ponerlo como excusa. Para eso están los entrenamientos, para dar confianza a los jugadores, para transmitir tranquilidad al jugador que va a participar, para eso están las ayudas, para eso está intentar que no le lleguen pelotas… Pero sí, es un hándicap para ese partido”, señaló.

El Huesca jugará sabiendo todo lo que han hecho sus rivales. Ya dijo el técnico al inicio de este ciclo de cuatro partidos que no le gustaba, pero es lo que tiene ser el líder de la categoría, siempre goloso para las televisiones. Los últimos resultados han menguado la diferencia hasta el punto de que el Rayo le podría quitar la primera plaza antes de jugar el Huesca. “No lo hemos hablado en el vestuario. Lo que tenemos que hacer es trabajar fuerte para ganar el partido y si miramos algo, de reojo, al tercero”, indicó. Y en esta línea indicó su pleno convencimiento de que el objetivo se va a cumplir.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios