¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “El Lorca ha sido capaz de llevarnos a una situación límite”

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca sabe sufrir. Los de Rubi fueron capaces de reponerse hasta en dos ocasiones para terminar llevándose a Huesca los 3 puntos. El técnico catalán comparecía en sala de prensa tras la finalización del choque “contento por el resultado”.

Cada partido en Segunda División es una batalla a vida o muerte. Ningún equipo regala nada y menos uno como el Lorca tan necesitado de puntos -16 a estas alturas-. Rubi es consciente del esfuerzo que hizo su equipo para remontar, mostrando su juego en la segunda mitad: “Hemos dado la vuelta al partido con mucha personalidad, con dominio, llegando y teniendo esa pausa necesaria para esperar nuestras oportunidades”.

Bar Álvaro

El choque comenzaba con una variante táctica en el esquema de los azulgranas que sorprendía a propios y extraños. Ferreiro por Sastre. El Huesca afrontaba el duelo con tan solo dos mediocentros en detrimento del ya habitual trivote. Así lo explicaba Rubi: “Buscábamos aprovechar el gran estado de forma de nuestros cuatro jugadores de ataque. Pensábamos que era un partido que íbamos a tener la posesión igualmente con un doble pivote y buscábamos un poco más de ataque. De hecho, el partido lo hemos remontado jugando de esta forma. Más tarde, cuando lo habíamos conseguido, hemos intentado reforzar el centro del campo con las entradas de Sastre y Luso”.

“La charla al descanso ha surtido efecto”

El encuentro ha tenido dos partes bien diferenciadas. La SD Huesca a estado más reconocible en la segunda mitad gracias, en gran parte, al paso por vestuarios. “La charla ha surtido efecto pero también hay que reconocer que el Lorca ha hecho cosas muy bien. Tienen jugadores muy buenos arriba a los que se unen unas bandas importantes. No podemos restarle méritos a un rival que ha sido capaz de llevarnos a una situación límite”, indicaba el preparador barcelonés.

Íñigo López, en la rampa de salida

En cuanto al mercado de fichajes, la pregunta por una posible salida de Íñigo López, que suena con fuerza para reforzar al Lorca, era obligada. “Nuestra idea en el mercado de invierno es traer algún jugador que nos ayude. Hay algunas posiciones que vamos un poco justos de efectivos. En cuanto a los jugadores que no están participando, es normal que puedan buscar minutos en otros destinos. Hay un equipo que está funcionando muy bien y en el caso de los centrales -Pulido y Jair- están a un gran nivel. Dentro de todo ello se está valorando, junto al jugador, si quiere tener más opciones de jugar en otro equipo”, concluía Rubi.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios