Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rubi pide paciencia

0
El entrenador del Huesca ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Real Valladolid. Los vallisoletanos, que ya apearon de la Copa al equipo de Rubi, quieren conseguir la victoria en el partido 300 de los locales en Segunda División.

Tras un entrenamiento pasado por agua, el Huesca encara el partido de este domingo a las 12.00 horas sabiendo que hay que corregir los errores cometidos la semana pasada en León. El técnico catalán afirmaba que “hemos tocado el tema del balón parado defensivo, era una tarea pendiente. Tenemos muy claro cómo defenderlos, pero también hay despistes que es lo que hay que evitar, ya que nos ha penalizado mucho”.

Bar Álvaro

En cuanto a su rival, Rubi ha mencionado que “ahora mismo el Valladolid parece indestructible. Esto dará más mérito si sacamos la victoria. Además, tengo ganas de conseguir los 3 puntos por la afición, no por la revancha por la Copa”. También, ha tenido halagos para Jaime Mata, jugador del Valladolid: “Se fabrica él sólo 5 ocasiones por partido, es un jugador a tener en cuenta”.

El entrenador azulgrana no quiere pensar que tiene dos partidos seguidos en casa ya que eso se convierte en un aliciente para conseguir la victoria, sino que quiere “ganar el primero, nos dará mucha confianza”. Por otro lado, Rubi indicaba que “el sábado pasado dimos un paso con el balón controlado y el equipo se siente bien en el terreno de juego, sabiendo que hay rivales que no perdonan ante una pérdida”.

En cuanto al tema de los árbitros, el preparador barcelonés no ha querido avivar la polémica de por qué el Huesca, siendo de los equipos que menos faltas comete, es de los que más tarjetas lleva. Solamente ha hecho hincapié en el tema de las pérdidas de tiempo: “Los últimos 15 minutos no se juegan. Hay países que sacan 8 minutos de descuento y aquí es difícil ver más de 4, eso me duele”.

“Tenía ilusión por estar bien en la jornada 5 y no lo hemos conseguido”

Además, Rubi comentaba que su trato con los jugadores “es igual con los que juegan como con los que no” y que “no todos son iguales”. “Hay algunos que tienden a un juego más individual porque hay momentos que nos puede venir bien, pero hay que escoger el momento. Estas cosas aquí no se hacen para ser el héroe”, apuntaba.

No obstante, en cuanto a la posición en la tabla de clasificación, declaraba que “tenía mucha ilusión por estar bien en la jornada 5 y la verdad es que no lo hemos conseguido”. Rubi pide “paciencia, ya que hay buenos jugadores que están implicados con el Huesca”.

Camacho, duda

El capitán de la SD Huesca fue baja en el entrenamiento de ayer “debido a unas molestias musculares en un gemelo”, según indicaba el parte médico del club. Camacho se ejercitó en el gimnasio, al margen del resto del grupo. Rubi ha confirmado que “todos los jugadores están en orden salvo Juanjo Camacho, que tiene una pequeña sobrecarga muscular pero ya se ha ejercitado con normalidad“.

Comentarios