¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi: “El equipo me da mucha seguridad, sufre relativamente poco”

En la previa del próximo encuentro, Rubi ha expresado en sala de prensa que ve a su equipo “defensivamente muy fuerte” aunque le gustaría “ampliar las ventajas o marcar antes”.

La SD Huesca acumula dos jornadas seguidas sin caer tras los empates ante Reus y Sporting. Sin embargo, no es menos cierto que lleva dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, desde aquel gran triunfo en Almería. “Empatar en Gijón no es ganar pero pocos partidos va a perder el Sporting ahí. La pena fue el día del Reus. El balance es muy bueno, la dificultad está en alargarlo. El equipo está entrenando muy bien”, comentaba Rubi al respecto.

Bar Álvaro

Esta semana se conocía la lesión de Aguilera, cuyo tiempo de baja será de unas tres o cuatro semanas. Una ausencia más que sensible por todo lo que supone el madrileño en el desarrollo de los azulgrana sobre el césped. “Todas las bajas son importantes“, declaraba el técnico azulgrana, que hacía hincapié en que siempre intentan cuidar durante la semana a los futbolistas que mayor carga de partidos llevan y lamentaba que “en una tontería se te cae”.

Si algo está destacando en el conjunto oscense es su fortaleza en la línea defensiva. Solo dos goles encajados en los últimos tres encuentros y pocas ocasiones concedidas en un equipo que está logrando dominar a sus rivales. “Quitando ese cuarto de hora ante el Rayo, al equipo lo veo defensivamente muy fuerte. Nos falta ampliar las ventajas en el marcador, o marcar antes, pero el equipo me da mucha seguridad, sufre relativamente poco”, explicaba Rubi.

“Vamos a intentar explotar nuestro momento”

El rival de los azulgrana, un Cádiz que llega en una mala dinámica de resultados. Desde el 8 de septiembre los de Cervera no saben lo que es ganar, aunque eso no les resta peligro alguno. El preparador del Huesca avisaba que “el Cádiz es un equipo importantísimo en la categoría. Me genera señal de alerta“. Es el típico conjunto que, en palabras de Rubi, “o se estrella del todo o está buscando esa reacción. Presenta muchas dificultades a los rivales contra los que juega. No queremos dejarles crecer en el partido a nivel de confianza” y aseguraba que “vamos a intentar explotar nuestro momento”.

Estas próximas semanas vendrán cargadas de cambios en el once. Cambios que se han venido produciendo por lesiones o no, pero que ahora parece se acrecentarán. Sin Brezancic, Akapo y Rulo se han alternado en el lateral izquierdo, algo que ha facilitado la entrada de Alexander. Ahora, otros jugadores como Luso podrían ser de la partida. “Para los jugadores que suplan a los que no están es un momento importante para demostrar que el equipo no se resiente”, indicaba un Rubi que confía plenamente en todos sus futbolistas.

El buen hacer de los azulgrana también se ve reflejado en los datos generales de LaLiga. Para el entrenador barcelonés, que sus hombres copen muchas de las estadísticas del campeonato se trata de “un dato positivo” aunque “siempre que se gestione dentro de un colectivo“. Y puso el ejemplo de la pena máxima convertida por Melero en El Molinón: “‘Cucho’ y Camacho son los lanzadores de penaltis y no tuvo problema en que lo lanzara Melero”.

“Estoy muy contento de estar en ese grupo de diez equipos de la cabeza”

Cumplidas las diez primeras jornadas, Rubi ya ha mirado la clasificación. Dijo que no lo haría hasta que se superara esta serie de tres partidos seguidos y ahora opina lo siguiente: “Estoy muy contento de estar en ese grupo de diez equipos de la cabeza. Ahora viene otro bloque de partidos en el que tenemos que intentar estar ahí y luego hablar de si podemos sacar distancias”.

Y la siguiente prueba, ante el Cádiz en El Alcoraz, donde los jugadores esperan notar el aliento de los aficionados, algo que “agradecen muchísimo”. “Se sienten muy a gusto cuando viene la afición”, decía el técnico, añadiendo que “somos humanos y eso es importante”. Finalmente se pronunció sobre el criticado horario del derbi, un lunes por la noche. Rubi, aunque no lo comparte, lo respeta “al cien por cien”. Manifestaba que “al ser más especial nos hubiera gustado un horario más normal“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios