Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rubi: “El equipo ha sentado unas bases para poder ganar”

0
El Huesca se medirá el sábado al Almería en la localidad andaluza y, a pesar de que todavía no saber lo que es hacerse con el triunfo lejos de El Alcoraz, su técnico cree que están “cerca de conseguirlo” y que “sería fantástico” lograr los 3 puntos.

Dos días para el partido que se puede convertir en el tercero consecutivo que se salde a favor de la SD Huesca y su entrenador bien es consciente de ello. “Sería fantástico salir de esta jornada con 3 puntos más. Tenemos que intentar demostrar el grado de concentración que hemos tenido en casa, que ha sido altísimo, y darle continuidad fuera”, expresaba Rubi en su primera intervención en sala de prensa.

Bar Álvaro

El conjunto azulgrana todavía no conoce la victoria a domicilio donde, en principio, “es más complicado que en casa, pero también creo que el equipo ha sentado unas bases para poder ganar: tener continuidad en el juego, no ofrecer lagunas defensivas como tuvimos en León. Yo creo que el equipo está cerca de conseguirlo”, afirmaba el barcelonés.

“Estoy orgulloso del día a día, de cómo entrenan”

La baja confirmada de Brezancic por lesión trastoca los planes de un Rubi que, sin embargo, reconocía que “nuestra confianza en los tres laterales está intacta, pero no pueden ir jugando todos. Estoy tranquilo porque confío en los tres”. Y el nombre que saltó a la palestra no fue otro que el de Rulo, lateral izquierdo natural y suplente del serbio que todavía no ha tenido minutos en Liga. “Tuvo oportunidad en Copa del Rey”, indicaba Rubi, aunque se escudaba en el rendimiento del equipo a nivel defensivo, calificándolo como “intachable”, y es que “hemos encajado 6 goles y 5 son de situaciones a balón parado”.

El preparador del cuadro oscense proseguía comentado que “aquí hay que estar preparado, por una lesión o por lo que decidamos los técnicos. El equipo puede seguir mejorando pero estoy orgulloso del día a día, de cómo entrenan los jugadores. Quitando algún hecho puntual, es un equipo que entrena muy bien”.

“Los jugadores me tienen que intentar transmitir al máximo”

Un Huesca que ni mucho menos puede confiarse en su visita a Almería y al que le espera un partido contra “un equipo con mucho oficio“, decía Rubi, añadiendo que el equipo que dirige Luis Miguel Ramis “domina los tiempos de un partido, corta mucho el juego del rival, es rocoso y está con confianza, como nosotros”. La clave del mismo, dentro de la igualdad reinante en la división de plata está, según el entrenador del Huesca, en “imponerte en algún terreno, o ser sólido en tu área o contundente en la suya. Lo normal es que sea un partido de resultado justo, de pocos goles en cuanto a diferencia”.

Será el primer duelo de los tres que debe afrontar la plantilla en 6 días frenéticos. “Nos hemos marcado cogernos el primer partido como si no hubiera los otros dos, y según cómo salgamos de este, analizaremos con un poco más de recorrido los otros dos más juntos”, manifestaba Rubi, que argumentaba lo que supone dejar a uno u otro jugador fuera de la convocatoria, aunque restándole importancia: “En este equipo hay mucha variedad, muchas posibilidades. Los jugadores saben que me tienen que intentar transmitir al máximo para que los lleve. Yo hablo con todos casi todas las semanas y transmito lo que siento y lo que pienso, a nivel individual y colectivo”.

Comentarios