Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rubi: “El equipo ha mostrado personalidad y ha sabido sufrir”

0
El Alcoraz ha disfrutado de dos victorias consecutivas ante Real Valladolid y Rayo Vallecano en apenas una semana. Rubi se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo y recalcaba la importancia de estos 6 puntos ante una próxima semana muy dura.

Ante un equipo con grandes jugadores, se vio un Huesca atrevido que no se vino abajo ni con el gol de penalti (discutible) de Óscar Trejo. El técnico comentaba que sus jugadores “han tenido una dosis de personalidad importante ante grandes rivales y el equipo ha dado la cara”.

Bar Álvaro

El catalán sí quiso poner en valor la calidad del rival, ya que es el equipo de Segunda que más pases da y “a raíz de eso, en la segunda parte, hemos pasado unos 10-15 minutos un tanto malos. Aún así, en el cómputo global hemos estado parecidos”. La intensidad también ha sido clave, así como la calidad, aunque como explicaba el entrenador, “también se ha sufrido. El equipo y la afición han sabido sufrir”.

A raíz del penalti en contra, el equipo tuvo unos minutos de dudas, pero se rehízo. El técnico aclaraba que el partido de León sirvió para afrontar situaciones como esa y así el equipo le dio la vuelta al resultado.

“Hasta la jornada diez no quiero mirar la clasificación. Afrontamos una semana dura”

Con respecto a la lesión de Brezancic, el entrenador azulgrana revelaba que se trata de un pinchazo en el isquiotibial y que probablemente tenga una pequeña rotura. De nuevo, Rubi destacó la figura de Carlos Akapo: “Es un jugador que ha tenido que cambiar de banda y ha estado concentrado y participativo”. Al mencionar a Vadillo, el míster afirmaba que convocar a los jugadores siempre es complicado, aunque matizaba: “Ya se me conoce, un día le toca a uno y otro día a otro“.

El barcelonés quiso recalcar el gran esfuerzo grupal de sus jugadores y su mentalidad de adaptarse a situaciones y a los resultados, además de destacar que el gol del empate les dio moral y tranquilidad. “Hasta la jornada diez no quiero mirar la clasificación”, así de tajante se mostraba el preparador azulgrana, ya que el equipo afronta una semana de muy pocos días de preparación para visitar Almería, recibir al Reus entre semana y viajar a Gijón. “Una semana terriblemente dura en la que la clasificación va a girar mucho”, declraba Rubi.

El entrenador deseó que la afición disfrute del momento, pero “en el vestuario sabemos que en seis días la clasificación va girar para bien o para mal. Hemos de ser cautos”.

Comentarios