¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Rubi: “El Alcoraz tiene que ser una olla a presión”

Banner COPE Top Post SDH
El técnico azulgrana alaba el apoyo de la afición, que va a más conforme pasan las jornadas, y ha dejado claro que ganar a Osasuna supondría “una victoria de mucho prestigio”, aunque avisa que su equipo está “preparado” para el día que toque perder.

El choque entre Osasuna va a ser un partido de “altos vuelos”. Así lo indicaba Rubi en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del domingo. Ambas escuadras llevan “dos rachas espectaculares” y el duelo se disputa en casa. “Nos quedan 9 partidos en El Alcoraz y tienen que ser 9 partidos de ambiente al límite, positivo para el equipo. Fuera hemos cambiado la dinámica, vamos a sacar puntos. Si hacemos los deberes en casa nos vamos a acercar mucho a la posibilidad de ascender de categoría. Tiene que ser una olla a presión“, explicaba Rubi de forma contundente.

Bar Álvaro

Los de Diego Martínez son un conjunto imprevisible. Siempre termina sacando puntos, hasta de las plazas más importantes, pero maneja diferentes cartas. “Durante el año ha utilizado -Osasuna- diferentes sistemas de juego. Van dándole retoques. Estamos abiertos. Nos podemos esperar cualquier cosa, ha demostrado diferentes posibilidades“, comentaba el entrenador del Huesca sobre los rojillos, incidiendo en que, además, el equipo navarro “trabaja muy bien el balón parado”.

“Estamos preparados para el día que perdamos, y no nos puede afectar”

Lograr un nuevo triunfo y además ante Osasuna supondría “una victoria de mucho prestigio“, declaraba Rubi que, sin embargo y por contra, sabe que la derrota algún día volverá a llegar y que hay que tratarlo con total normalidad: “Perdiendo nos siguen quedando balas. Estamos preparados para algún día caer derrotados, y no nos puede afectar. Mentalmente nos tenemos que preparar para el día que pase. Si sabemos relativizar ese momento seguiremos ganando puntos”.

Y ganar significaría dar otro golpe sobre la mesa y también “un golpe anímico para todos los rivales que van por detrás. Todo el mundo está esperando que pinchemos, y pincharemos, pero que sea un día puntual. Un día perderemos pero seguiremos estando en una buena línea”, explicaba un Rubi más que satisfecho, sobre todo, con el reciente entrenamiento de esta mañana, que lo calificaba de “muy muy bueno”, añadiendo que “la gente está muy metida. No veo ningún jugador que haya bajado”.

Brezancic, con el grupo

En la sesión de esta mañana ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros Rajko Brezancic después de haber superado con normalidad las pruebas médicas a las que fue sometido tras el contratiempo que sufrió en Lorca. “Ha entrenado normal, es alta total“, mencionaba Rubi sobre el lateral serbio, que volverá a ser de la partida sin problemas.

El entrenador azulgrana se refería también a Vadillo, que no termina de recuperarse, explicando que, no obstante, “está con el mismo nivel de implicación que todos. Creemos que al final va a llegar a disfrutar del último tramo de Liga”, de igual forma que Remiro, Melero y ‘Cucho’. “Gracias a ellos hemos ganado esa batalla para seguir teniéndolos”, expresaba Rubi, que anunciaba incorporaciones: “Es cuestión de horas, van a llegar cosas que tenemos muy avanzadas”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios