¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rubi, con la razón por encima de la emoción

El Huesca recibe este martes al Reus con el objetivo de firmar su cuarta victoria consecutiva. El técnico del conjunto azulgrana advierte de la dificultad del rival y espera que la afición mantenga la emoción por su equipo.

Rubi templa y manda. Ni un atisbo de complacencia, ni una palabra más alta que otra para engrandecer el juego y el puesto que lo deja en el cuarto puesto de la clasificación. Histórico. El preparador del Huesca no esconde el momento dulce de su equipo, pero nada de euforia desmedida -“no hemos ganado la Champions, no hemos ganado nada”, respondió al ser cuestionado por si hay que sujetar la euforia tras los últimos resultados-.

Bar Álvaro

Sabe que el Huesca juega bien, que está en los puestos altos por méritos propios, que firma un arranque de temporada espectacular y que este martes, el Reus, va a poner las cosas difíciles. No tiene el mismo nombre que otros equipos ya derrotados, pero se trata de una escuadra poderosa. No lo pondrá fácil. Y fue claro: “Si no trabajamos bien, volveremos a la cruda realidad”. Su radiografía del equipo catalán es clara. Lo definió como un conjunto “disciplinado, un buen rival, con un buen sistema defensivo y en ataque con jugadores diferentes”. “Le gusta jugar al fútbol”, recalcó.

El barcelonés ha comparecido en rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo. Quiere saber cómo tiene la tropa antes de perfilar el once definitivo. Mantiene su discurso de que quiere a jugadores en plenitud física, con el depósito lleno, antes de alinear a quien no esté con ese marchamo. Dividió al equipo en dos grupos. Más trabajo de activación que de carga. Este tramo del calendario es duro. Ya se sabe. Cuatro partidos en 12 días y hay que preservar y mantener.

Al preparador del Huesca se le ve satisfecho con el ritmo de juego de sus chicos. Si ha ido paso a paso, poco a poco, construyendo su juego, las últimas victorias lo han puesto en velocidad de crucero. Un juego que contagia a la afición y para la que desea que siga emocionada, porque “eso nos hace más fuertes”. Rubi alimenta una nueva victoria para que el equipo vuele más alto en la tabla, de la que dijo “a mí ahora me da igual, pero a la afición no”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios