Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Rubi: “Hay que dar un paso adelante en la delantera”

El entrenador del Huesca ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa este domingo contra la Cultural Leonesa, un recién ascendido que muestra una propuesta de juego que le da una alta producción de goles y, también, facilidad para recibirlos.

0

Vive la Cultural Leonesa un momento dulce que se traduce en buenos resultados. Su propuesta de juego en este inicio de curso le deja como un equipo con capacidad para meter y encajar goles. Una dualidad que seguro no le gusta a su actual entrenador, Rubén de la Barrera, que llevó las riendas del filial del Valladolid cuando Rubi entrenó al primer equipo castellano. Este domingo se saludarán antes del inicio del partido de forma afectuosa y ninguno va a enseñar sus cartas antes del partido.

Bar Álvaro

El Huesca ha entrenado hoy a puerta cerrada. Luego, su técnico ha comparecido en sala de prensa donde ha advertido del potencial que tiene la Cultural Leonesa. Equipo recién ascendido firma un buen inicio de temporada. Quizá el ansia de anclar la permanencia más pronto que tarde le lleve a ello. A fecha de hoy, los números le dan como un buen equipo. Y, detrás de los números, el porqué de ello. Sabe sobreponerse al marcador cuando no le van bien las cosas. Ha ido por debajo y ha acabado sumando. Y eso es algo a tener muy en cuenta en una competición donde hay tanta igualdad.

“Salvo el primer encuentro, hemos hecho partidos muy serios”

Rubi ve muy buena factura en el rival. “Está haciendo muchas cosas, con partidos donde se ven muchos goles, encuentros abiertos y eso siempre es una motivación”, recalcó el entrenador del Huesca, quien prevé un partido muy distinto al disputado la pasada jornada contra el Sevilla Atlético por la diferente concepción sobre el fútbol. En este sentido, elogió al equipo leonés por sus “recursos y variables para jugar, lo que te obliga a estar muy concentrado”. “Está en un momento de atrevimiento importante”, precisó Rubi. Si la cara de la Cultural Leonesa es su facilidad para meter goles, la cruz es la capacidad que tiene para encajar. Lleva tantos a favor -8- como en contra. Lo que toca es cómo aprovechar ese punto débil. ¿Cómo? Ni que decir tiene que Rubi no quiso desvelarlo.

“La defensa está muy bien”

Tras cinco jornadas -Copa incluida-, la sensación del entrenador del Huesca es que su equipo está huérfano de algún punto más en la tabla. Se mostró convencido de que contra el filial del Sevilla se podía haber sacado el partido, contra el Numancia “marcamos un gol que hubiera sido legal”, y deslizó cierta exigencia hacia su grupo al señalar que “le falta un poquito para que me dé una marcha más que me gustaría a mí”. Para alcanzar esa velocidad que desea, el técnico argumentó que hay jugadores que “llevan un mes fuera de su continente y eso no es fácil, hay un cambio de entrenador que requiere un tiempo para adaptarse a sus ideas… Y salvo el primer encuentro, creo que hemos hecho partidos muy serios“.

“En la Segunda hay una igualdad tremenda. Hay que ir poco a poco. La defensa está muy bien y hay que dar un pasito adelante en la delantera, aunque -enfatizó- hemos marcado cinco goles, no tres”, expresó el técnico catalán, quien añadía que “no es culpa nuestra que haya errores, pero hay dos goles del ‘Cucho’ que eran legales”. Rubi recalcó que el equipo está generando ocasiones -6 contra el Sevilla Atlético, 4 contra Osasuna, muchas contra el Lorca- pero “nos está faltando un pelín de acierto y me gustaría generar más”.

Convocatoria

Rubi ha citado a los siguientes 19 futbolistas para visitar a la Cultural: Remiro, Bardají; Akapo, Rulo, Brezancic, Jair, Pulido; Aguilera, Melero, Sastre, Luso, Gallar, Ferreiro, Vadillo, Alexander, Camacho; ‘Cucho’, ‘Chimy’ Ávila, Rescaldani.

Destaca la ausencia del central Carlos David, que se queda en Huesca junto a otro zaguero, Íñigo López, y los lesionados de larga duración, Kilian y Nagore. El técnico deberá hacer un descarte antes del inicio del choque.

Comentarios