¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Romareda 43-55 Proa Construye: victoria vital de las oscenses

Importante victoria en cuanto a la clasificación se refiere para Proa puesto que las zaragozanas estaban igualadas con el equipo oscense. Proa tuvo tiempo de ser Mr Jekyll y Mr Hyde durante los 40 minutos.

En un partido en el que las de Romareda dominaron claramente la primera parte y sin embargo fueron las oscenses , tras estar en el alambre, las que se lo llevaron con claridad, solo la canasta inicial de Alicia iba a poner a Proa por delante en el marcador durante los primeros 30 minutos.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

El siguiente ataque zaragozano fue ya una declaración de intenciones de la puesta en escena de ambos equipos. Balón interior de las zaragozanas que a pesar de fallar conseguían anotar tras tres rebotes ofensivos. Deseo, actividad, fuerza… Esas eran las cartas de presentación del equipo maño, y con esas cartas mandaba en el partido ante un Proa totalmente superado. Cualquier situación de balón suelto era para las zaragozanas, cualquier balón que intentaba jugar Proa era incomodado. Además las de Romareda sacaban una y otra vez ventaja del bloqueo directo.

Sin embargo el baloncesto es imprevisible. A falta de 3 minutos para finalizar el primer periodo, con Proa a un paso de resquebrajarse,  con 23-13 y posesión para las locales, un tiempo muerto iba a ser un punto de inflexión. Ese tiempo restante hasta el descanso para Proa era el mantenerse o no colgadas del partido. Para las locales romperlo. Las de Proa volvieron a pista con una idea, igualar el deseo local. El parcial fue de 3-8 que daba vida a Proa y que las llevaba al descanso 26-21 tras haber estado contra las cuerdas y haber  sido manifiestamente inferiores.

Proa volvió a pista con la premisa de elegir mejor sus tiros y de seguir igualando el deseo zaragozano. Y con ello punto a punto fue restando su desventaja. El deseo se trasmite, y el trabajo defensivo de Isabel  y Sara fue una inyección de vida para sus compañeras. Subieron el nivel defensivo de un Proa que ya no lo bajaría. 37-36 para entrar en el último cuarto.

Y aquí es cuando Proa mostró su mejor cara, primero controlando el rebote defensivo y después haciéndose con el rebote ofensivo de la mano de Yaiza que conseguía 5 puntos consecutivos para poner por delante a las oscenses. Romareda no supo sobreponerse a verse por detrás en el marcador y atacaron sin convicción. La línea de tres puntos, huérfana hasta ese momento para ambos equipos, iba a sentenciar con dos de Cristina y uno de Ana.

Anotadoras: Sara 5, Isa 2, Ali 3, Cris 13, Patri 4, alba, Gabriela 8, Ana 10, Andrea 2 Yaiza 8

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios