¡Somos Huesca, Somos Deporte!

RM Castilla 1-0 SD Huesca: victoria merecida del filial madridista

Derrota de la SD Huesca en Valdebebas por la mínima pese a que pudo irse goleado. El equipo oscense aguantó bien en la primera mitad, pero en la segunda parte se vio superado por un Real Madrid Castilla que mandó sobre el césped en el segundo acto || TODAS LAS FOTOS DEL CHOQUE || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Esnaider durante el encuentro jugado en Madrid | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

La SD Huesca llegaba a Valdebebas para enfrentarse a un Real Madrid Castilla que salió en su estadio con ganas de encarrilar el partido cuanto antes. El conjunto blanco apostó por un fútbol de toque y el cuadro azulgrana aguantó su posición con las líneas muy juntas, buscando acciones de contragolpe. Antes de cumplirse el minuto diez de la primera mitad, Benavente centró desde la derecha y su balón se paseó por el área de Dani Jiménez sin peligro. El arquero sevillano del Huesca si que tuvo que actuar unos minutos más tarde, concretamente en el 17, cuando tuvo que ‘volar’ para despejar el remate de cabeza de Raúl de Tomás cuando ya se cantaba el gol.

Bar Álvaro

Despertó el Huesca y comenzó a crear peligro. Primero José Gaspar, que disparó a puerta tras un saque de esquina en corto ejecutado por Camacho y tras varios rebotes se fue desviado; y más tarde Aythami pero Noblejas taponó su disparo. Retornó el Castilla a intimidar a la SD Huesca. Tras una falta de Carlos David en la frontal del área, Raúl de Tomás se encargó de ejecutarla y Dani Jiménez volvió a realizar una gran intervención evitando el gol del ariete. El Huesca desperdició numerosas ocasiones de ataque ya que las bandas no se entendían con Guillem, pese a que el balear se desmarcaba con frecuencia pero no llegaba por poco al balón. Martí dispuso de la mejor oportunidad de la primera mitad. Un pase en largo al que Guillem llegó antes que su marcador y, cuando estaba sólo frente a Rubén, intentó una vaselina y el arquero madridista atrapó sin dificultad. Con el dominio alterno se llegó al descanso, con el conjunto madridista más metido en el partido que el equipo altoaragonés.

Tras la vuelta de vestuarios, la charla de Zinedine Zidane y Santiago Sánchez generó más efecto en sus jugadores que la que impartió Tevenet y Rayco en la plantilla azulgrana, puesto que desde el primer minuto del segundo acto se vio a un Real Madrid Castilla más metido. Primero Raúl de Tomás regateó a Aythami dentro del área y su disparo se fue alto, y más tarde, tras una asistencia de Tomás a Burgui, éste internó en el área y su disparo impactó en el lateral derecho de la portería de Dani Jiménez. Tyronne, con un tímido disparo, intentó adelantar al Huesca, pero Rubén atrapó el esférico fácilmente. Retornó pronto el control al Castilla que por medio de Noblejas volvió a probar a Jiménez, que atrapó en el suelo. Sin embargo, el arquero andaluz no tocó el esférico en un disparo cruzado de Aguza, que se fue rozando su palo derecho en una acción posterior.

En el minuto 65 llegaría el gol del Real Madrid Castilla. Aguza se fue de Aythami en la banda izquierda y su centro en profundidad lo remató Álvaro Medrán metiendo la puntera de la bota, cambiando la trayectoria del balón y batiendo a Dani Jiménez. El Huesca no supo reaccionar al gol madridista e incluso pudo irse goleado del Alfredo Di Stéfano de no ser por la falta de acierto de los atacantes merengues y las vitales intervenciones del arquero sevillano. Pese al arreón final del equipo oscense, éste no supo igualar el electrónico y retorna a la capital del Alto Aragón de vacío.

Con esta victoria, el Real Madrid Castilla se coloca momentáneamente en el décimo tercer puesto de la tabla clasificatoria con 13 puntos. La SD Huesca sigue con 14 puntos y ocupa, provisionalmente también, la décima plaza del Grupo II de Segunda División B.

Declaraciones post-partido de Camacho

.

Vídeo resumen del choque

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios