¡Somos Huesca, Somos Deporte!

‘Ritorna’ Scardina y afirma: “Estoy disponible”

El defensa de la SD Huesca se ha recuperado de su lesión muscular y ya completó una sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Este domingo, para recibir al Trival Valderas, podría retornar a los terrenos de juego para liderar la defensa oscense.
Scardina, durante el amistoso jugado frente al Tudelano | Foto: navarradeportiva.com

Francesco Scardina (Torino, 11 de dicembre de 1981) disputó su último partido con la SD Huesca el pasado 2 de noviembre, en el encuentro correspondiente a la Jornada 11, que enfrentó al equipo oscense frente al Atlético de Madrid B (3-2). El zaguero sufrió una lesión muscular en su gemelo y ha estado apartado del grupo todo este tiempo. Ahora, con el acta médica en la mano, vuelve a estar disponible para un Luis García Tevenet que afronta el partido frente al Trival Valderas con la baja por sanción de Carlos David. El futbolista italiano realizó unas declaraciones esta semana:

Bar Álvaro

El zaguero afirmó que ya ha salido de la enfermería: “Por fin, después de un mes hago el primer entreno con todo el equipo y si, estoy muy contento porque ya parece que acabó este problema y espero estar disponible para el partido del domingo. Cuando estás fuera y no puedes jugar… (sopla), y luego además en un periodo en el que las cosas van muy bien, muchos partidos ganando y ahora espero volver al cien por cien y ayudar al equipo en esta racha positiva que están llevando”.

Scardina afirmó que él se encuentra en condiciones para jugar, pero reconoce que todo dependerá de Tevenet: “Yo estoy disponible, ya no se si puedo aguantar 90 minutos después de un mes y con un entreno pero bueno, estoy disponible y el míster valorará si puedo jugar desde el primer minuto o entrar luego“.

“Se sabía que el equipo iba a ir ascendido pero necesitábamos un poco de tiempo”

El defensa italiano afirmó que ha vivido los últimos partidos desde la grada con mucho nerviosismo y afirma que la buena racha del equipo era cuestión de tiempo: “Yo sufría, prefiero jugar porque no te da tiempo a pensar lo que pasa mientras que si estás fuera cada segundo que pasa parece no acabar nunca, se sufre mucho más. Se sabía que el equipo iba a ir ascendido pero necesitábamos un poco de tiempo porque hemos cambiado muchos futbolistas. Siempre hemos dicho de tener mucha calidad y gente inteligente que sabe hacerlo. Ahora las cosas están yendo bien y esperamos seguir así“.

“Álex ha dejado el listón alto”

Scardina habló de su lesión y del buen momento de forma de Álex García, su sustituto: “Tenía una rotura en el gemelo. Y el gemelo se sabe que necesita un poco más de tiempo porque es un poco más complicado que se recupere. Ahora parece que ha acabado esto. Hemos visto que cuando falta uno entra otro, como le pasó a Álex, y todos aportan positivamente. Somos 24 y cada uno tendrá su oportunidad. Álex ha dejado el listón alto, está aportando muy bien, está jugando muy bien, con personalidad y se sabe que es joven y tiene calidad“.

Scardina | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Francesco habló de la competitividad del grupo y de la necesidad de jugar cada partido al máximo nivel. Además habló de la diferencia entre la situación actual y la del año pasado: “Cada partido hay que jugarlo al cien por cien porque estamos en un grupo que si no estás al cien por cien, del primero al último pueden darte algún problema. Todos los sabemos y nosotros tenemos que jugar siempre al cien por cien por eso. La situación este año es bastante diferente. Hemos empezado a ganar y a no perder fuera de casa“.

“Con el equipo que tenemos no deberíamos tener ningún problema en jugar el playoff de ascenso”

El defensa subrayó las palabras de Tevenet, que dijo que lo importante era mantener una buena distancia respecto al quinto clasificado, y le restó protagonismo a ser líder: “Ser líder hasta Navidad es para disfrutar personalmente pero al final lo que cuenta de verdad es estar a muchos puntos del quinto para tener más garantía de estar en los playoff. Estamos todos ahí a 5-6 puntos y hay que seguir con la racha positiva y no pararse. Con el equipo que tenemos no deberíamos tener ningún problema en jugar el playoff de ascenso, pero tenemos que jugar partido a partido y al cien por cien“.

Scardina afirmó que le gustaría jugar frente al FC Barcelona en el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, pero asegura que no pensarán en ese partido hasta acabar el encuentro frente al Trival: “Me gustaría estar en el Camp Nou pero ahora pensamos en la liga que es más importante. El domingo a partir de las cuatro de la tarde pensaremos en el Barça“.

Audio con las declaraciones de Scardina a COPE HUESCA

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios