¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Rich y Salvador compiten en Nendaz 4*

El rider oscense Thomas Rich ya mira las montañas suizas donde este fin de semana para el circuito del Freerid World Qualifier (FWQ). Se trata de una competición 4 estrellas y llega tras su octavo puesto en el Freeride World Tour (FWT) de Arcalis donde surfeó lesionado. También estará Ana Salvador.

Los alpes suizos, el Nendaz Freeride 4*, es el próximo reto del oscense Thomas Rich dentro del FWQ. La nueva cita tiene tintes distintos a otras del calendario. En esta ocasión hay una ronda clasificatoria para acceder a la final. Este jueves pone rumbo a la montaña suiza con el objetivo de acabar en lo más alto del pódium y sumar buenos puntos de cara a la clasificación general. “Nunca he estado allí. Por lo que me dicen habrá buena nieve. La clasificatoria va a ser una cara y la final es en otra cara de la montaña. He visto alguna foto y tiene buena pinta”, señala sobre la montaña donde competirá con su tabla.

Llega cargado de confianza, aunque hubiera tenido el depósito repleto si hubiera firmado un mejor puesto en el ansiado FWT. Se lesionó en la antesala de la carrera más importante que iba a disputar como rider, en la parada del circuito en Andorra, en la estación de Arcalis donde el oscense es monitor. Habitual en el FWQ, antesala del FWT, recibió una wild-card para estar en la montaña con los mejores de este deporte. Pero su cuádriceps jugó a la contra. La carrera de Andorra se emborronó por la meteorología y por el accidente mortal de un guía que aseguraba la zona y que fue arrastrado por una avalancha. Se aplazó la prueba lo que le permitió recuperar algo de su lesión. “Durante tres días estuve muy mal. Apenas pude caminar con el cuádriceps inflamado, con tendinitis… Mi sensación era muy mala. Corrí porque era una gran oportunidad, pero no la pude aprovechar como quería”, explica.

La línea que escogió en su participación en el FWT era el plan B. Ajustó el descenso a sus condiciones físicas. Esa línea la abrochó con un salto sobre una roca, pero no pudo flexionar lo suficiente para amortiguar la caída con lo que acabó sobre la nieve lo que le penalizó ya que los jueces castigan mucho esas situaciones. Acabó octavo por delante de un rider del FWT como es el sueco Christoffer Granbom, que también sufrió una caída. “En buenas condiciones creo que sí hubiera hecho pódium. Tenía una buena línea preparada. Corría en casa y eso se nota. Creo que estoy cerca de ellos. Me dieron la oportunidad y no la pude aprovechar bien”, se lamenta.

A Nendaz llega con buena recuperación de la pierna lesionada. Ya ha cogido la tabla y está preparado para hacer podio. “Si hago un primer lugar podría estar primero en el rankin y sería general para acceder al FWT”, explica. Participar en la elite del freeride era y es un “sueño”, recuerda, y con la misma seguridad dice que el hecho de haber corrido lesionado “sin poder demostrar lo que yo sé hacer me dejó un poco tocado. Espero que en la próxima oportunidad pueda demostrar más.

La de Thomas Rich no será la única presencia altoaragonesa en los Alpes suizos y es que para allí también viaje la snow de Biescas Ana Salvador.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios