¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Rich, segundo en Les Arcs 4*

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El rider oscense Thomas Rich ha conseguido un segundo puesto en la prueba de Les Arcs 4 * del Freerid World Qualifier. Llegó a la Saboya, en los Alpes franceses, después de haber firmado un quinto puesto en Vars 3*. Ana Salvador fue sexta en la competición celebrada el viernes ya que adelantó un día por la inestabilidad meteorológica.

“La verdad es que estoy muy contento. No me esperaba un resultado así”, señala el rider oscense que este año se sumerge en la competición del Freeride World Qualifier en la modalidad de snow. La pasada temporada le costó mucho estar en las citas de las pruebas de 4* y en esta ocasión “he podido empezar bien”, dice. Llegó justo de puntos para meterse en la prueba de Les Arcs y, entre sonrisas, desliza que “parece que valgo para esto”. “La bajada me ha salido bien, me he encontrado cómodo y sé que podía haber dado un poco más lo que también es bueno porque eso significa que puedo hacerlo mejor”, recalcó.

La temporada la empieza fuerte y espera hacer cuatro competiciones más con el objetivo de quedar bien en el ranking en su objetivo de un día poder abrir la puerta del Freeride World Tour. Ahora toca celebrarlo y prepararse para las siguientes competiciones. “El método que estoy utilizando para competir me va bien, aunque sé que tengo que mejorar algunas cosas”, señala.

El segundo puesto en Arc 1950 Freeride Week 4* proporciona a Thomas Rich 2.100 puntos, 400 menos que el ganador, el francés Ludovic Guillot que, a juicio, del jurado hizo la mejor la línea en la montaña donde se realizó la competición. En chicas, la española Nuria Castán se llevó la primera posición y Ana Salvador, la rider de Biescas, acabó sexta en la que ha sido su primera competición 4 estrellas de la temporada con lo que suma 500 puntos. Para la general final, los rider toman los resultados obtenidos en las tres mejores competiciones que disputen.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios