¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Rich queda tercero en Nendaz 4*

Las lesiones siguen lastrando las posibilidades del oscense Thomas Rich para cerrar con un primer puesto su participación en una prueba del Freeride World Qualifier (FWQ). El pasado miércoles en Nendaz 4*se golpeó en un talón dos días antes de la final. Aún así fue tercero. La esperanza de ganar el FWQ se apaga.

Le ocurrió poco antes de competir en el sueño de cualquier rider con aspiraciones como es competir en el Freeride World Tour. El oscense Thomas Rich no solo se lesionó en un cuádriceps antes de disputar una prueba del Tour sino que era la que se corría en su casa, en Arcalis, a donde llegó gracias a una wild car. Aún así no lo hizo mal. Una caída tras un buen salto le privó de una mejor plaza que la octava final que logró. Y es que la lesión no le dejó amortiguar la caída. Ahora le ha ocurrido en la prueba del Freeride World Qualifier –un escalón por debajo del FWT- disputada en los Alpes suizos, en la estación de Nendaz y de categoría 4 *.

Consiguió clasificarse para la final sin ningún tipo de apuros. El mal tiempo apareció y obligó a aplazarla hasta ayer miércoles, con lo que tuvieron un par de días para conocer el territorio. Y allí es cuando sufrió molestias en un talón. “Me comí un plano y me golpeé muy fuerte en el talón del pie derecho con lo que estuve cojeando y no pude entrenar hasta el día de la competición donde me encontré mejor e hice una bajada sin arriesgar demasiado. Caía con las puntas para no presionar los talones. Hice una buena línea y los jueces me dieron la tercera plaza que no está mal“, señala.

Cuando se busca el primer puesto de una competición, un tercero no es el objetivo aunque cuando uno lo consigue sin estar a plenitud sabe bien. No obstante, Rich se lamenta porque le queda el run-run de que “en buenas condiciones podía haberle dado más caña”. Nendaz 4 * era la última posibilidad para acceder la próxima temporada al FWT. En Nendaz 4* tendría que haber ganado o conseguir un segundo puesto para tener alguna opción. La prueba la ganó el sueco Cody Bramwell y Ludovic Guillot-Diat quedó segundo.

Ruth Frutos y Terés en el Mundial Júnior

Por otra parte, la cantera con sello altoaragonés en el freeride sigue cosechando buenos resultados. En esta ocasión han sido las locales de Cerler, Ruth Frutos y Alba Terés, las que han competido en el Mundial Junior de Freeride disputado en Kappl y a las que acudieron con una wild card debido a que lideraron la pasada campaña El Dorado, que es el campeonato de España de esta especialidad.

Alba Terés y Ruth Frutos, sobre la nieve de Kappl. Foto: Joanjo Frutos

La snow Alba Terés quedó sexta y la esquiadora Ruth Frutos fue séptima. Según publicó en su muro de Facebook “me he perdido desde el principio y la nieve estaba complicada”, pero eso no le restó un ápice de alegría por estar en un Mundial “y por tener tanto apoyo desde el exterior”. Y es que muchos son los que se han alegrado del concurso de las riders de Cerler en una competición de tanto nivel.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios