¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Revilla y Barrio se impusieron en el ‘IV Monegros Trail Barri’ de Robres

Aramón zona TOP Artículos

El II Circuito Monegrostrail Series ha llegado a su ecuador tras la celebración de su segunda prueba ayer en Robres. Un total de 650 atletas, procedentes de diversas localidades aragonesas, alcanzaron la meta a los que hay que sumar los participantes infantiles que disfrutaron de carreras hechas a su medida en los minutos posteriores a la salida de la carrera reina de la jornada, lo que se traduce en alrededor de 700 participantes. Animadas carreras que suponen una forma de hacer cantera y promocionar el deporte desde la infancia, además contribuyeron al excelente ambiente deportivo que se respiró durante toda la mañana en Robres. Destaca la gran participación de corredores de la comarca con un total de 58 inscritos de diferentes localidades monegrinas.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

El IV Monegrostrail Barri de Robres incluyó el circuito de 9 kilómetros, diseñado para los noveles, y la prueba estrella de 16 kilómetros, que ponía en juego el maillot de líder que portaban los ganadores de la prueba inaugural del circuito que tuvo lugar en Monegrillo. En la general, siguen de líderes José Antonio Muro (Zenit Twinner) y Ana Revilla (Monegrosman Triatlon) y el premio de montaña en Robres fue para Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlon) y Ana Revilla.

Los tres primeros clasificados en Robres en categoría absoluta masculina 16 K fueron Sergio del Barrio (Traitlon Cierzo), José Antonio Muro (Zenit Twinner) y Aitor Abadias (Monegrosman Triatlon) cruzó la meta en tercera posición. En categoría femenina 16 K, Ana Revilla triunfó en Robres, seguida de Cuca Panedas (Club Atletismo Cuarte) y Vanesa Guzman (Club Atletismo Cuarte). En categoría absoluta 9k, el ganador fue Carlos Torralba  (10K Club Zaragoza), Jorge Salas (Zona Sport Monzón/Frutas Vil) en segunda posición y, en tercer puesto, Felipe Soria (Stadium Casablanca-Almozara). En categoría femenina absoluta 9k, la ganadora fue Noelía Marqués (Aprende a correr), Carlona Ibañez (Corredores MJP) y Gisela Miralles llegó en tercer lugar.

En la categoría comarcal, en categoría masculina 16 K, triunfo del najino Aitor Abadías, seguido de los bujaralocinos Iván Suelves, segundo comarcal, y Héctor Rozas, tercero. Los primeros comarcales en la absoluta 9K, fueron Jorge Lacambra, de Montesusín, Francisco Berges, de Monegrillo, y Nicolás García-Vallaure, de Robres. Las primeras clasificadas comarcales en categoría femenina fueron Tere Gutiérrez, de Leciñena, y Cristina Mena, de Huerto, en la 16 K, y en la 9k, la primera clasificada monegrina fue Diana Yasmin Cortés, de Sariñena, Estefanía Gascón, de Monegrillo, y Beatriz Conte, de Robres.

Gran ambiente el vivido en la IV Monegros Trail Barri de Robres, con la participación de voluntariado y de miembros de la junta del C.D. Robres, que colaboraron para que el campo de fútbol de San Blas se llenase de color y calor, ya que por segundo año consecutivo albergó la zona de llegada de la prueba. Contó con detalles organizativos que disfrutaron todos los asistentes, como los productos cárnicos a la plancha que sirvió el Ayuntamiento de Robres que, junto a los también organizadores, Monegrosman Triatlón, Comarca de Los Monegros y la marca comercial Barri valoraron de forma muy positiva la jornada, en cuya entrega de trofeos, participaron la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, así como el director de Monegrosman Triatlon, Javier Solanas. Tras Monegrillo y Robres, la próxima cita del II Monegrostrail Series será en La Almolda con el II Trail Santa Quiteria el que se celebrará el 4 de febrero, en la que se conocerán las clasificaciones finales del circuito.

Más información e inscripciones en la página www.monegrosman.com

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios