¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Reus vence al Lugo antes de visitar El Alcoraz

Victoria del Reus en casa ante el Lugo (2-1) en un partido competido de principio a fin.

El Lugo visitaba el feudo del Reus con la meta de mantener su media anotadora, en busca de una victoria que continuara la consolidación de las opciones lucenses en la parte alta de la tabla. Dealbert como única novedad en un once que conservaba esqueleto y formación ya conocidos, y asentados en este tramo inicial de campeonato. Luis César disponía un partido que se anticipaba competido, ante un rival duro y correoso, y que venía obteniendo grandes réditos de sus actuaciones en casa.

Bar Álvaro

Primeros minutos de presión alta por parte de ambos contrincantes, con el CF Reus buscando la posición encima de la salida rival, tratando de evitar la construcción de un CD Lugo, que se mostraba trabajador desde compases iniciales, en la búsqueda de sus canales de conexión habituales en línea medular. Los de Luis César trataban de lograr superioridad en construcción, merced a su capacidad combinativa, y a su buen trabajo de apoyos, en gran colaboración entre sus hombres de referencia interior, y sus efectivos de banda.

Pese a los esfuerzos del CD Lugo, que acercó sus opciones en varias jugadas comandadas por Carlos Pita, y en un buen disparo de Pedraza que detenía Edgar Badía, serían los locales quienes lograrían el primer gol de la tarde. Buena incorporación interior de Ricardo Vaz, pase al espacio para Máyor entre centrales, y definición de calidad del punta a la escuadra de un José Juan que nada pudo hacer al respecto. Duro golpe para los visitantes, que trataron de rehacerse adelantando líneas de presión y sumando efectivos en punta de ataque, en busca de un empate instantáneo.

Con el CD Lugo centrado en su nueva misión, sería nuevamente el equipo de Natxo González quien lograría aumentar su cuenta goleadora antes del descanso. Un robo en la salida de balón local con el equipo ya en avance sobre mitad rival, iba a proporcionar una gran oportunidad a Carbia, que este no desaprovecharía. Velocidad sobre la posición de los centrales lucenses, y definición cruzada a la salida de un José Juan que no pudo evitar el segundo tanto de la tarde. Con la entrada de Brayan Perea en lugar de Manu, ambos equipos abandonaban el terreno de juego tras una primera parte de castigo excesivo para el CD Lugo.

La segunda mitad iniciaba con los albivermellos en busca de un tanto que aproximara sus opciones de reconquista del partido. Tras un primer remate de Carlos Hernández, que Badía atrapaba con calidad, evitando el seguro gol, la siguiente ocasión lucense si cristalizaría, por fin, en merecido tanto. Jugada individual de Pedraza por izquierda, centro preciso al corazón del área, y Joselu que enfocaba un cabezazo preciso a las mallas para inaugurar el casillero visitante.

Buena reacción del CD Lugo que seguía creyendo en sus posibilidades, y mantenía su apuesta ofensiva en un escenario de necesarios riesgos a asumir en busca de los puntos. Perea, Pedraza y Joselu conformaban la punta de ataque, bien apoyados en sus incorporaciones por Iriome y Calavera, que sumaban esfuerzos desde ambas bandas. Luis César resolvía dar entrada a Carmona en lugar de Campillo, y el catalán sumaba oxígeno a un enganche que seguía siendo imprescindible en el engranaje de juego visitante.

Los esfuerzos del Lugo por lograr el empate iban a verse aumentados con la entrada de Pablo Caballero como último punta, con lo que Luis César echaba toda la carne en el asador en busca del tanto. Pocos toques para llegar a la punta de ataque, y mucha velocidad en un tramo final del partido en el que el conjunto amurallado se volcó sobre la meta rival para lograr, al menos, el premio del punto. Frente a un rival encerrado en su propio campo, y con el envío largo sobre Máyor como única opción de salida, los visitantes dominaban el juego, en un final de partido de infarto.

Pese a todo lo dispuesto sobre el verde, la suerte fue esquiva para el equipo gallego. Derrota en Reus, en un partido muy disputado y en el que la primera parte pasó excesiva factura a los de Sampedro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios