¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Reunión en Ordizia

Los cuatro ciclistas oscenses retoman la competición este miércoles en tierras vascas. La prueba de Ordizia marca el inicio del camino hacia La Vuelta. Se disputará sobre un recorrido de 165 kilómetros.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

Y quienes van a acudir a esa reunión son, entre otros, los cuatro ciclistas profesionales altoaragoneses. Tras un parón competitivo al finalizar los campeonatos nacionales y que viene dado principalmente por la celebración del Tour de Francia, a excepción del Europeo sub 23 del medallista Fernando Barceló el resto de los nuestros ha disfrutado de unas cortas pero merecidas vacaciones para posteriormente retomar los entrenamientos, principalmente con concentraciones en altura como ha hecho Jorge Arcas en Andorra o Sergio Samitier en el Valle de Benasque.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Así el miércoles Movistar tendrá en la salida de Ordizia tanto a Jorge Arcas como a Jaime Castrillo. Con sus tres jefes de filas ocupados en la disputa del Tour de Francia, la escuadra telefónica acudirá a Euskadi con un equipo compensado y bastante joven en el que poder jugar con varias bazas en función del desarrollo de la prueba. Todo esto en el marco de una cita en la que a priori, ellos y Mitchelton-Scott, por su condición de equipos de la máxima categoría, están llamados a llevar las riendas de la carrera.

Por su parte, Euskadi-Murias, que corre ante su afición, presentará un equipo joven que contará con la presencia de Sergio Samitier y de Fernando Barceló. La teoría y la experiencia dicen que serán uno de los principales animadores de la prueba guipuzcoana desde el inicio de la misma. Su misión será estar las fugas con algún miembro y el resto esperar atrás, el objetivo la victoria. Así de claro es cuando corres ante los tuyos. Los dos ciclistas oscenses serán parte importante del plan, como lo ejecuten o lo puedan ejecutar queda en manos del destino, pero a buen seguro intentarán aprovechar la buena forma que recientemente han exhibido tanto Fernando Barceló como el francés Cyril Barthe.

Para el último día del mes de julio quedará el Circuito de Getxo, una prueba que ya irá subiendo el nivel de cara a la prestigiosa Clásica de San Sebastián del ya cercano 4 de agosto, y donde incluso se dejarán ver ciclistas llegados del Tour de Francia. Las alineaciones para ambas pruebas todavía son una incógnita pero a buen seguro que alguno de los cuatro ciclistas altoaragoneses es de la partida. Todo esto es el inicio del camino que desemboca en la próxima edición de La Vuelta, el 25 de agosto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios