¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Rescaldani no encuentra su sitio

El argentino no está contando con muchos minutos en este comienzo de temporada y se está viendo relegado al banquillo. Frente al Cádiz no disputó ni un minuto y ‘Cucho’ parece haberle ganado el puesto en la punta de ataque. En su haber, tan solo una asistencia.

Tras las 11 primeras jornadas ligueras, Rescaldani ha disputado 293 minutos repartidos en 7 partidos, donde tan solo ha conseguido dar 1 asistencia de gol. El delantero sudamericano ha conseguido disparar en 7 ocasiones -1 de ellas a puerta- durante los casi 300 minutos que ha disputado con la elástica azulgrana. El ariete propiedad de Atlético Nacional no es un delantero ágil con balón y no se caracteriza por realizar una gran cantidad de regates. De los 3 regates que ha realizado hasta ahora, 2 han sido fallidos y el restante se saldó con éxito.

Bar Álvaro

A pesar de ser un ariete de gran envergadura, no sale beneficiado en los duelos individuales, ya que ha perdido 10 de los 16 duelos realizados y tan solo ha conseguido vencer en 6. Además, en los duelos aéreos también sale derrotado y es que de los 17 que ha disputado, ha perdido en 10. Las 2 intercepciones, 7 recuperaciones y 8 despejes completan las estadísticas más defensivas del delantero azulgrana.

Frente al Numancia, en el primer partido de Liga, Rescaldani apenas tuvo un cuarto de hora para intentar poner las tablas en un encuentro que finalmente perdió el equipo oscense. En el empate contra Osasuna en El Sadar, también disputó algo menos de 20 minutos dejando alguna duda sobre el terreno de juego. Su primera titularidad llegó el 17 de septiembre, cuando Rubi decidió alinearle en la derrota azulgrana frente a la Cultural Leonesa, en un partido donde disputó 63 minutos.

Una semana después, el técnico catalán decidió de nuevo apostar por el argentino y fue titular en la victoria frente al Real Valladolid en El Alcoraz. Rescaldani dio la asistencia de gol a Melero para que este hiciera el único tanto del partido, un gol que sirvió para que se quedaran los 3 puntos en el feudo azulgrana. A pesar de las posteriores titularidades frente a Rayo Vallecano y Reus -en la semana donde se disputaron 3 jornadas y donde Rubi quiso dar descanso a algún jugador habitual-, no está siendo fácil ver a Rescaldani regularmente sobre el campo.

El técnico catalán ha decidido prescindir de él en los 2 últimos compromisos, frente a Sporting y Cádiz, sin darle ni un solo minuto. Gran culpa de ello puede que la tenga el bueno de ‘Cucho’, el joven delantero colombiano que ha llegado pisando fuerte a un equipo donde es titular indiscutible. Parece que Rubi aboga por la electricidad arriba, con hombres móviles y rápidos para desequilibrar las defensas rivales.

La capacidad de ‘Cucho’ para moverse y caer con frecuencia a una banda es una de las carencias más presentes en el delantero argentino. Por otro lado, el gol que ha ido aportando el joven delantero azulgrana -5 dianas en 11 jornadas- es otro factor por el que Rescaldani no encuentra su sitio en un equipo con una alta competencia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento