¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Remontada con sabor a fortalecimiento

La escuadra oscense conseguía una victoria muy importante -con remontada incluida- en la que a la dificultad añadida de verse en contra en el marcador se unió la calidad y el poso de un muy buen Rayo Vallecano. En un partido marcado por la batalla en la zona medular, con las atractivas propuestas de juego y un ritmo alto, tanto de pelota como de exigencia física, el conjunto de Rubi se demostró que no solo está en la línea adecuada, sino que los resultados también empiezan a acompañarle. El 6 de 6 soñado se ha conseguido. Ahora toca seguir.

Remiro (9) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Inconmensurable: Por segundo partido consecutivo su nivel fue de sobresaliente. Paró todo lo que le llegó -a excepción del excelso penalti- y poco a poco está demostrando el enorme portero que va a llegar a ser. Seguro por arriba, extraordinario con los pies y decisivo bajo los palos.

Akapo (8,5)

Entregado: Para quitarse el sombrero con el partido tan completo del lateral azulgrana. Al buen inicio de partido en el lateral diestro, le tocó adaptarse al lateral izquierdo tras la lesión de Brezancic. Allí tuvo que bailar con la más fea (Lass), pero ni aún así bajó el nivel. Lejos de sufrir se fue creciendo hasta hacerse dueño y señor del carril izquierdo.

Pulido (6,5)

Condicionado: El error de un pase claro en los primeros compases del partido parece ha podido pesarle. A diferencia de otros días se le ha visto algo dubitativo. Bien es cierto que aunque no sufrió en demasía -salvo una carrera con Comesaña que desbarató Remiro- se le vio algo menos seguro, quizás por lo arriesgada y atrevida que plantó la línea el equipo.

Jair (8)

Impecable: Hoy su partido fue de guante blanco. Impecable en el juego aéreo, atento al corte y expeditivo cuando el equipo lo necesitaba. Se pudo ver al Jair que nos tenía acostumbrados y todo ello bajo la atenta mirada de un Raúl de Tomás al cual supo frenar a pesar de su enorme categoría.

Brežančić (6,5)

Lesionado: Se tuvo que retirar con un pinchazo en los isquios antes de afrontar un tramo muy exigente de partidos consecutivos. En los apenas 35′ que estuvo sobre el terreno de juego aportó -como en él es habitual- mucha profundidad, llegando a línea de fondo en varias ocasiones con mucho peligro.

Aguilera (8,5)

Goleador: Tenía que ser él quien rompiera el binomio goleador Melero-‘Cucho’ y lo hizo finalizando, con un bonito cabezazo, una gran jugada colectiva en un momento muy importante. En un partido muy exigente para la línea medular, su nivel volvió a ser de notable, tanto en el inicio de juego como en la contención y equilibrio del equipo.

Sastre (8)

Participativo: Se regaló los mejores 45′ de la temporada en una primera parte donde tocó, participó y apareció desde la segunda línea, siendo una sorpresa y una liberación para el equipo. Supo entender a la perfección lo que el juego pedía. En la segunda mantuvo un buen nivel, pero le tocó sufrir como el resto del equipo y quizás se le vio algo más fatigado.

Melero (8,5)

Excelso: Ha cogido tal grado de importancia que todo el equipo le busca, todo el equipo le confía sus mejores balones y él bien que sabe aprovecharlos. Con el poso de un veterano curtido en mil batallas y el ímpetu de un joven con hambre infinita, este Huesca crece al son de Melero. La grada disfruta y le brinda sus mejores ovaciones.

‘Cucho (7)

Frustrado: Durante muchos minutos costó ver al ‘Cucho’ que estábamos acostumbrados. A pesar de su interés y su trabajo parecía algo frustrado. Los minutos finales parecieron desatar a la bestia y se le vio mucho más enchufado y decidido. Las ganas por “romper” esa pelota provocaron un error en la pena máxima.

Ferreiro (7)

Voluntarioso: Quizás no fue su partido más brillante, pero a trabajo e implicación es imposible ganarle. Siempre se ofrece, siempre da un apoyo, una ayuda, y eso en el fútbol de hoy en día es una bendición.

Rescaldani (6)

Indeciso: Se fajó entre centrales y bien que lo aprovechó la segunda línea. Es verdad que anduvo algo perdido y sin apenas participación, por lo que le costó sentirse cómodo e importante. Aún así, dejó detalles de calidad que hacen presagiar que el día que se quite el corsé ofrecerá mucho juego y calidad en el ataque.

Los cambios

Alexander (6)

Impreciso: No acabó de afianzar las buenas sensaciones de la anterior jornada. A pesar de la buena predisposición con la que saltó al terreno de juego, cometió varios errores en la entrega de balón. Poco a poco debe encontrar su hueco y la baja más que probable de Brezancic durante varios partidos puede ser su oportunidad para ello.

Gallar (6,5)

Motivado: Está claro que algo tiene escondido el joven jugador de Sabadell y hoy parecía ser el día para que afloraran poco a poco los detalles. Lo cierto es que en el segundo gol azulgrana los mostró. Aún así, debe aprender a medir su talento y sus ganas de agradar. Si algo puede ofrecerle el club azulgrana es tiempo, tranquilidad y cariño, cualidades que debe saber aprovechar.

Luso (s.c)

Comprometido: Si algo bueno tiene Luso es que es un jugador de club. El bonito detalle con ‘Chimy’, deseándole suerte cuando este parecía ser el elegido, lo demuestra. A partir de ahí ofreció experiencia y músculo para sujetar un resultado que supo a gloria.

NOTA GLOBAL: 7,3

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios