¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Remiro para y pasa

Banner COPE Top Post SDH
El guardameta navarro es el cuarto portero de la Liga con más pases completados y el tercero que más ha realizado en largo. Además, es el quinto menos goleado, con 26.

La presencia de Remiro en el terreno de juego para la SD Huesca es trascendental. Partiendo de que es un seguro en la portería, también aporta su granito de arena en la fluidez del juego desarrollado por los azulgranas. El portero de Cascante es el quinto jugador del Huesca que más pases ha realizado, con 969. Ante las bajas de Pulido y Melero, dos de los máximos pasadores oscenses, el juego de los de Rubi ha tenido que apoyarse más en el portero quien, como ocurrió en Reus, cada vez participa más.

Bar Álvaro

De hecho, de los 5 arqueros de la categoría de plata que se encuentran más cerca de hacerse con el trofeo Zamora, es el que más pases completa y, también, el que más pases cortos realiza, con la alta cifra de 390. Ni Cifuentes, Sergio Herrera, Mariño y Tomeu Nadal, los menos goleados que el ‘1’ del Huesca, pasan de los 300 pases cortos, sin apenas contar como un apoyo en salida en sus respectivos conjuntos. El meta de El Alcoraz solo es superado en el apartado pasador por Edgar Badía (994), del Reus, y Masip (991), del Valladolid, siendo el primero el único que le precede en los completados en corto (391).

También en los balones laterales Remiro se siente muy cómodo y seguro. Ha interceptado 23 centros y 12 los ha despejado de puños, mientras que ha tenido que llevar a cabo 22 salidas del área y todas las ha resuelto con éxito. Además, también ha sacado a relucir su faceta recuperadora, haciéndose con hasta 242 cueros y habiendo realizado 29 despejes. En el caso concreto de los penaltis, ha atajado uno -frente al Oviedo- de los 3 que le han lanzado.

Son enormes las garantías de un cancerbero en el que se puede confiar a la hora darle el balón, siempre dispuesto a ofrecer una salida clara cuando sus compañeros se sienten presionados y que los azulgranas superen las líneas rivales. Con tan sólo 22 años, Remiro ha conseguido ser titular indiscutible y ha forjado un gran cerrojo en su portería, dejando en 14 de 30 partidos la portería a cero, 8 en El Alcoraz y 5 a domicilio.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios