¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Remiro aparece en escena en el mercado invernal

Banner COPE Top Post SDH
En las últimas horas ha saltado a la palestra el interés del Athletic Club por repescar al guardamenta azulgrana de la SD Huesca ante la probable marcha de Kepa al Real Madrid en este mercado invernal.

Muchas son las hipótesis que circulan en las últimas horas acerca del futuro de Álex Remiro en la SD Huesca. SPORTHUESCA.com ha podido constatar que en las próximas horas se va a producir el primer contacto oficial entre el Atlhetic Club -propietario del jugador- y la SD Huesca -poseedor de los derechos federativos del guardameta hasta final de temporada- para intentar acercar posturas acerca de la posible vuelta de Remiro al club bilbaíno en caso que se produzca la salida de Kepa dirección Madrid.

Bar Álvaro

En esta operación hay varias vertientes importantes de diferenciar. Por un lado está el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del guardameta Kepa, que si bien finaliza contrato el próximo 30 de junio y quedaría libre, la posible intromisión de otros clubes -sobre todo europeos- parece haber acelerado la firma porque el Real Madrid no quiere que se encarezca más la operación -ronda los 30 millones de euros- y mucho menos perderle a final de temporada ante clubes que pudieran ofrecer unos emolumentos mejores al guardameta.

Esto supondría la salida del portero del Athletic en este mercado invernal, aunque también existe la posibilidadmás complicada- que el arquero finalizara su actual contrato con su actual club y se incorporara en junio al club madrileño, circunstancia que mantendría sí o sí a Remiro en el cuadro azulgrana. No obstante, por todos es conocido que el Athletic no se caracteriza por ser uno de los clubes que mejor encaja las salidas de sus futbolistas, por lo que la posibilidad de acabar contrato es más improbable.

Y por otro lado está la actual situación de Álex Remiro en la SD Huesca, club que actualmente tiene sus derechos federativos hasta el 30 de junio, sin que exista cláusula que permita al jugador desvincularse del club azulgrana sin consentimiento de este. Desde la entidad oscense siempre han destacado las buenas relaciones existentes con el Athletic Club y, por tanto, no se va a desechar la posibilidad de escuchar y negociar, pero también es cierto que Remiro en estos momentos es un jugador muy importante por el cual el club hizo un gran esfuerzo en junio. Su marcha ahora supondría un contratiempo.

La derivada es que las exigencias del club azulgrana no serán sencillas de saciar. Aún así, se es consciente que el mercado es muy largo por lo que no se descarta ninguna posibilidad, aunque la premisa es clara: se cuenta con el guardameta navarro hasta final de temporada.

Desde la SD Huesca tienen claro que el objetivo es salir reforzados de este mercado invernal y pese a la buena sintonía entre ambos clubes, todo lo que sea empobrecer el nivel actual de la plantilla está totalmente descartado. Aquí pueden ser claves los ofrecimientos que pudieran venir desde el club vasco en compensación por la marcha del jugador. En el club oscense gustan y mucho algunos jugadores que harían más sencillo el acuerdo.

Por tanto parece clave el futuro de Kepa en la operación Remiro y desde la SD Huesca tienen constancia de ello. Bahía sigue muy de cerca toda la operación y, por tanto, si alguien tiene información de primera mano ese es el club azugrana. Información que puede ser de gran utilidad ante una futura negociación. En este sentido, las próximas horas pueden ser también importantes para acelerar la llegada de Isaac Becerra al equipo de Rubi.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios