¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Regresa el ataque total

Banner COPE Top Post SDH
Después de unas semanas convulsas por las bajas, Rubi vuelve a tener disponibles prácticamente al cien por cien a todos sus atacantes y deberá decantarse por los tres más acordes para enfrentarse al Lugo.

A raíz de las lesiones de ‘Cucho’ y Vadillo, el técnico catalán ha tenido que reinventarse en ataque a medida que se sucedían las jornadas, dando entrada en el once a jugadores que hasta el momento no habían tenido tanto protagonismo. Hombres como ‘Chimy’ Ávila o Ferreiro se han convertido en las principales armas de un Huesca líder. A base de trabajo, asistencias, y también goles, tanto el argentino como el gallego se han ganado un puesto en el equipo, pero con la recuperación de otros futbolistas, pueden regresar al banquillo.

Bar Álvaro

La lógica hace pensar que si todos los jugadores de ataque están en plena forma, ‘Cucho’, por sus goles; Ferreiro, por su capacidad de trabajo, y Vadillo, por su calidad y desequilibrio, serían los tres elegidos. El Huesca no es capaz de imaginarse una ofensiva sin el colombiano, que ha anotado 10 goles y repartido 3 asistencias. Ferreiro ha sido uno de los mejores jugadores del mes de noviembre del equipo altoaragonés, repartiendo hasta 6 asistencias y anotando 1 gol, y el esfuerzo que hace cada vez que pisa el verde y la capacidad para crear peligro resultan vitales para Rubi, quien ha le ha dado plena confianza.

Completando el teórico tridente atacante se encuentra Vadillo -que sigue tocado y es duda-, un jugador especial a la par que diferencial, con una pizca de infortunio por las lesiones, pero que, si lo respetan, se antoja fundamental en este equipo. En 13 partidos disputados, el andaluz ha logrado dar 5 asistencias y disparar -siempre con peligro- 4 veces a puerta. Estos tres jugadores son firmes candidatos a ocupar el ataque azulgrana frente al Lugo, ya que, por el momento, forman el tridente más peligroso del Huesca con 11 goles y 14 asistencias.

A pesar de ello, ni mucho menos tienen el puesto asegurado, sobre todo viendo las actuaciones de los futbolistas que han entrado cuando ellos no estaban disponibles o cuando Rubi no lo ha creído oportuno. Uno de ellos es ‘Chimy’, quien, con su diana, rascó un punto para el Huesca en Santo Domingo. El delantero argentino, con hasta 20 disparos, es el azulgrana que más finaliza solo por detrás de ‘Cucho’ y Melero, los máximos goleadores del equipo. No obstante, la asistencia y el gol obtenido hasta ahora parecen poca cosa para un jugador que se deja el alma en el césped y con una capacidad sobrehumana de trabajo en favor de sus compañeros.

Por su parte, y aun habiendo contado con menos minutos, Gallar tampoco se queda atrás y es que, en los 895 minutos que ha disputado, repartidos en 16 partidos, ha anotado 1 gol -que valió un punto, frente al Reus- pero ha dado 4 asistencias. Con 10 titularidades en su espalda, el extremo catalán no pasó por un buen momento al no lograr entrar de lleno en el equipo, viendo como otros jugadores de banda le superaban como opciones.

El que cierra la terna de delanteros es Rescaldani, quien parece tener pie y medio fuera del equipo puesto que no ha sido constante a pesar de las oportunidades que le ha brindado Rubi, un escaso rendimiento reflejado en que solo posee 1 asistencia. Por ahora parece no tener hueco en la delantera y, con 379 minutos repartidos en 11 partidos, el mercado invernal se antoja su mejor vía de escape posible.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios