¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Refrescante oferta de actividades veraniegas en Los Monegros

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Están dirigidas a todas las edades y el plazo para apuntarse concluye el próximo 16 de junio. Este año se han introducido cuatro nuevas actividades.

El Área Comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros propone quince actividades que conforman una atractiva y completa oferta de carácter deportivo y lúdico para la temporada estival dirigida a todas las edades. El plazo de inscripción concluye el próximo 16 de junio. El entrenamiento funcional dirigido a adultos y la escuela de verano deportiva, el campus dance kids y el aqua-dance kids para la infancia son las cuatro novedades que se han introducido este verano.

Además de estas novedades, la programación incluye las tradicionales escuelas de verano, natación infantil, para bebés y para adultos, campus de patinaje y de gimnasia rítmica, campus de fútbol y de fútbol sala, campus de tenis y campus dance kids, así como gimnasia de mantenimiento, pilates, fitness acuático y aqua dance para adultos. Se establecen dos turnos para las actividades, el primero comprende del 26 de junio al 14 de julio y el segundo, del 17 de julio al 4 de agosto.

Actividades para todas las edades

El campus de gimnasia rítmica está dirigido a nacidos en 2013 y anteriores e incluye actividades relacionadas con técnica de este deporte, baile, expresión corporal, técnica de aparatos, juegos y actividades complementarias. El horario es de lunes a viernes, 3,5 horas diarias. El precio es de 39 euros y la duración de una semana. Fechas y localidades a concretar según inscripciones. Por lo que respecta al campus de fútbol o fútbol sala, el de patinaje, dance kids y el de tenis tienen una duración de una semana en horario de lunes a viernes (3,5 horas al día) y se dirige a nacidos en 2010 y anteriores. El precio es de 39 euros y fechas a concretar según inscripciones. Todos los campus incluyen camiseta y material deportivo.

Actividades para niños

La natación para bebés de 6 meses a 3 años permite conocer el medio acuático y adquirir nociones básicas para disfrutar del agua. El horario es de lunes a viernes (una sesión por día en mañanas o tardes). El precio es de 62 euros el turno y, por semanas, 25 euros. La natación infantil está destinada a nacidos en 2013 y anteriores. El precio por turno es de 62 euros y, por semanas, 25 euros.

La escuela de verano se dirige a los nacidos entre los años 2013 y anteriores. Se realizan actividades recreativas, predeportivas, manualidades, taller de baile, artes plásticas, cine y teatro, juegos acuáticos y actividades adaptadas a la edad de los participantes. El precio es de 76 euros por turno y 30 por semana. Este verano se incluye la escuela de verano deportiva, enfocado a nacidos en 2011 y anteriores y con múltiples actividades lúdico deportivas enfocadas al conocimiento de diferentes disciplinas deportivas.

El aqua-dance kids dirigido a nacidos en 2007 y anteriores es ideal para la juventud y la infancia que le guste el baile y la música y todo ello en el contexto del medio acuático. El horario es de lunes a viernes, dos o tres días por semana. El precio es de 22 euros para dos días y de 33 euros para tres.

Actividades para adultos

Por lo que respecta a las actividades de verano dirigidas a los adultos, se impartirá natación para adultos, a través de la que aprenderán a nadar de una forma divertida (el precio es de 62 euros por turno y 25 por semana y el horario de lunes a viernes, una sesión por día en mañanas o tardes). También se mantiene el Fitness acuático: actividad física para adultos basada en coreografías musicales y ejercicios de acondicionamiento físico en el agua. El horario es de lunes a viernes 2 o 3 días a la semana en mañanas o tardes. El precio es de 22 euros para 2 días y 33 para 3 días.

En pilates se realizan ejercicios controlados basados en la reeducación postural y el fortalecimiento musculares. El precio del turno es de 22 euros para dos días y 33 para tres días. El horario es de lunes a viernes (2 o 3 días por semana en mañanas o tardes). La nueva actividad física de entrenamiento funcional proporciona energía y fortaleza necesarias para sentirnos lo mejor posible. A través de diferentes sesiones trabajaremos en el desarrollo de la resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad. El horario es de lunes a viernes (2 o 3 días por semana en mañanas o tardes). El precio por turno es de 22 euros para dos días y de 33 euros para tres días. El Aqua-dance para adultos cuesta 22 € para dos días y 33 € para tres días. Esta actividad física acuática está enfocada, por una parte, a mantener un cuerpo saludable y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Para más información: Área Comarcal de Deportes. Comarca de Los Monegros, tfno. 974 570 090 (Avda. Fraga, s/n Sariñena). Pueden realizar las inscripciones en el ayuntamiento de su localidad o en la sede comarcal (Avda. Fraga, s/n Sariñena) y a través del e mail: deportes@monegros.net.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios