Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Reescribiendo la propia historia

1
La SD Huesca ha igualado la mejor puntuación de su historia en Segunda División, alcanzando los 55 puntos cuando todavía restan 18 en juego.

Si la victoria ya fue importante por el simple hecho de conseguirla, la SD Huesca de Juan Antonio Anquela añadía una nueva muesca en su currículum, ya que con los 3 puntos conseguidos el pasado lunes son ya 55 los que que tiene en su haber, igualando la mejor puntuación de la historia en la categoría de plata del fútbol español del conjunto oscense, récord que hasta la fecha poseía la SD Huesca de la 2010/11, entrenada por Onésimo, y la SD Huesca de la pasada temporada, que dirigió en sus inicios Luis García Tevenet y, finalmente, Juan Antonio Anquela (2015/16).

Bar Álvaro

Lo que es más llamativo es que este récord se ha igualado cuando todavía restan 6 jornadas para finalizar la Liga regular, con el equipo inmerso en la lucha por los puestos de ‘playoff’ por primera vez en toda su historia. Este formidable puntaje está sustentado con la mejor racha de toda la categoría sin conocer la derrota, ya que el conjunto azulgrana, tras tocar fondo en el derbi aragonés, donde sufrió una dolorosa derrota en su estadio (2-3), no sabe lo que es perder. Son ya 12 las jornadas que los azulgranas continúan invictos cosechando en este periodo 7 victorias y 5 empates, lo que habla a las claras de la verdadera evolución de un equipo que está llamando a las puertas del cielo a golpe de resultados.

Un total de 14 victorias, 13 empates y 9 derrotas es el bagaje del Huesca a estas alturas de la temporada, donde además es el 4º máximo goleador de la categoría, con 46 goles, y el 5º que menos goles encaja, con 34, dejando claro que se trata de un equipo muy trabajado que no solo actúa como un gran bloque en la parcela defensiva, sino que además ve puerta con relativa facilidad siendo, hasta la fecha, el 2º máximo artillero en su estadio con 31 tantos, solo superado por su próximo rival, el Girona, con 36.

También hay que añadir que los de Anquela poseen la mejor racha de un visitante esta temporada, con 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota lejos de su estadio, y es que desde aquel 5 de noviembre con la derrota por 1 gol a 0 en Cádiz, el conjunto azulgrana no ha vuelto a salir derrotado a domicilio.

Números de ‘playoff’ y números para la historia de un equipo que está ante la oportunidad de su vida como en alguna ocasión ha manifestado el técnico jienense, Juan Antonio Anquela. Un humilde con hechuras de equipo grande, que no solo se ha situado entre los grandes y poderosos clubes de la categoría, sino que, a base de récords propios, superando su propia historia, amenaza con despojarles de la gloria de sus anhelados ascensos.

Comentarios