Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Reencuentro con ‘Pichu’ y ‘Migue’

0
Los andaluces ‘Pichu’ Atienza y Miguel García ‘Migue’ volverán este sábado con el Reus a la que fue su casa.

El partido contra el Reus no solo será un partido especial por el contexto en el que se enmarca, ya que de obtener los tres puntos el Huesca se colocaría en una posición privilegiada en la clasificación, si no que también significará el reencuentro con dos ex jugadores: Francisco el ‘Pichu’ Atienza y Miguel García ‘Migue’.

Bar Álvaro

Tanto el central Atienza como el lateral García defendieron la camiseta oscense durante una temporada dejando un sabor de boca en la afición muy distinto. El ‘Pichu’ Atienza participó en la temporada 2013/14 en 34 partidos jugando más de 3.000 minutos en los que, además, logró anotar dos goles. Por su parte, el lateral jienense llegó en el mercado invernal de la temporada 2012/13 (año del descenso a Segunda División ‘B’), únicamente disputó 350 minutos repartidos en 11 encuentros y dio una asistencia a Tariq.

En la actualidad, Atienza se ha convertido en el referente defensivo del Reus, equipo menos goleado de la categoría. El cordobés acumula el 100% de los minutos, 900, en los que ha recuperado 47 balones y tiene una efectividad de más del 50% en los duelos individuales, tanto en el cuerpo a cuerpo (54%) como en las disputas aéreas (76%).

Miguel García, por su parte, tiene menos protagonismo en el equipo revelación de la temporada. Ha jugado en la banda derecha del club tarraconés 213 minutos repartidos en 3 encuentros.

Comentarios