¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Reencuentro con Luis Helguera

El próximo partido de Copa del Rey entre SD Huesca y UD Las Palmas supondrá un especial reencuentro para Luis Helguera con su ex equipo, en el que estuvo siete temporadas.

La Sociedad Deportiva Huesca recibe en El Alcoraz a uno de los equipos en mejor estado del fútbol español, que parece que esta temporada luchará por algo más que por conseguir la permanencia en Primera División. Gran parte de este éxito radica en la aportación de Luis Helguera en la dirección deportiva del conjunto canario, con fichajes como los de Kevin-Prince Boateng o Marco Livaja que están dando un gran rendimiento al equipo dirigido por Paco Herrera.

Bar Álvaro

El de Huesca será especial para el propio Helguera, que volvió a la que fue su casa durante siete años. Primer como futbolista, de 2008 a 2013, y, tras el descenso, ayudando en labores técnicas primero y como director deportivo después, durante las temporadas 2013/2014 y 2014/2016, logrando el ascenso en esta última gracias nuevamente a su buen hacer en la gestión de los fichajes (muchos de los cuales procedieron, precisamente, de la UD Las Palmas).

Luis Helguera, durante su etapa de jugador del Huesca | Foto: MARCA
Luis Helguera, durante su etapa de jugador del Huesca | Foto: MARCA

Finalmente, discrepancias en la política de fichajes entre Helguera y la cúpula azulgrana, propiciaron que el ex futbolista gallego abandonase la entidad en agosto de 2015 y se convirtiese poco después en el secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo recién ascendido a Primera, lo mismo que el Huesca a Segunda cuando llegó en 2008. En su lugar llegó Lalo Arantegui, que se ha mantenido en el puesto hasta ahora, mientras que Helguera ha ido escalando puestos hasta encargarse actualmente de la dirección deportiva del conjunto amarillo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios