¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Récord entre ceja y ceja

El conjunto azulgrana suma 5 jornadas sin conocer la derrota después de vencer a Valladolid, Rayo Vallecano y Almería, y empatar frente a Reus y Sporting. Gracias a ello ha cosechado 11 de los últimos 15 puntos.

La SD Huesca fue al siempre exigente campo de El Molinón con el objetivo de sacar algo positivo que certificara las buenas sensaciones obtenidas frente a Almería y Reus. El punto obtenido, al final, se antojó escaso para el botín que pudo haberse llevado el Huesca. A pesar de ello, la entidad altoaragonesa posee ya en su haber un total de 16 puntos, 2 más que la temporada 2008/09, donde el conjunto de Antonio Calderón consiguió sumar 14 puntos en los primeros 10 partidos ligueros.

Bar Álvaro

La temporada pasada los pupilos de Anquela repitieron los mismos números de la etapa de Calderón, sumando también 14 puntos en la décima jornada. En relación a ello y si nos ceñimos a las estadísticas, el firmado por Rubi supone el mejor comienzo liguero de la historia, por encima de la mejor temporada de todas, la 2016/17 de Anquela.

La buena racha de resultados en la que se mueven los azulgrana hace situar al Huesca en una zona muy cómoda de la tabla. El equipo es capaz de mirar hacia arriba y se ha ganado el derecho a soñar, con la ilusión de repetir la gesta de la temporada pasada, pero siempre con los pies en el suelo y teniendo claro cuál es el objetivo en cada momento. Los hombres de Rubi han aprobado con nota los 3 complicados exámenes que tenían por delante en una exigente semana.

Debido a las buenas sensaciones del equipo sobre el césped, se antojan incluso pocos los puntos conseguido – 5 de 9 posibles tras vencer al Almería y empatar contra Reus y Sporting en las 3 últimas jornadas-. Por otro lado, si ampliamos el calendario y echamos la vista atrás, los azulgrana solo se han dejado 4 puntos por el camino de los últimos 15, habiendo sumado 11 puntos en su casillero.

Parece que este equipo no tiene techo y tiene entre ceja y ceja batir todos los récords que tiene a su alcance. Sin ir más lejos, ya ha superado grandes números de la mejor temporada de la historia azulgrana y va camino de hacerse un hueco en la humilde hemeroteca azulgrana. Hasta el momento ya son 5 partidos seguidos invictos en los que los azulgrana se han enfrentado a colosos de la categoría como Sporting, Rayo Vallecano, Valladolid y Almería. Casi nada.

De nuevo, una gran racha que iguala a la de Calderón en la campaña 2008/09 y a la de Anquela en la 2016/17. Un dato que alaba el buen trabajo del técnico catalán y la enorme capacidad de estos jugadores para luchar de tú a tú frente a los equipos más potentes de la categoría.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios